Tienen conflictos limítrofes 10% de los municipios de Tlaxcala

La semana pasada se llevaron a cabo las primeras mesas de trabajo para dar solución a esas disputas por linderos.

Los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco,  Xaloztoc, Tzompantepec, San José Teacalco y Sata Cruz Tlaxcala, enfrentan conflictos territoriales los cuales se han ido complicando al pasar de  los años y de las administraciones que no han abonado para su solución, así lo dio a conocer el diputado Martín Rivera Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.

Dijo que de los 60 municipios esos seis son los que han insistido para que el Congreso local, a través de mesas de trabajo, encuentre solución a las disputas por los linderos entre una comuna y otra, lo que ha generado falta de certidumbre no solo para las autoridades sino para los habitantes de esas zonas en conflicto.

Al entrar en detalles, el diputado local del PRI comentó que los municipios que tienen problemas de límites territoriales son: Chiautempan con Tlaltelulco; Xaloztoc  con el municipio de Tzompantepec; y San José Teacalco con  Sata Cruz Tlaxcala.

Agregó que en la mayoría de esos casos los presidentes municipales ya integraron sus comisiones para dar seguimiento al procedimiento para encontrar soluciones a los conflictos territoriales, los cuales datan hasta de más de 20 y hasta 30 años.

Comentó que la semana pasada se llevaron a cabo las primeras dos mesas de trabajo, la primera el día martes entre autoridades de Chiautempan y Tlaltelulco, y el viernes entre Xaloztoc y Tzompantepec, en las que se mostró disposición por dar solución definitiva a esas añejas disputas de territorio.

Deja un comentario

*