El Gobernador aseveró que el reto más importante en el campo es la unidad

En el marco del 25 aniversario de la Procuraduría Agraria, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que el reto más importante en el campo, es la unidad, a fin de salir adelante con el apoyo de los diversos órdenes de gobierno.

 

El Mandatario, ejemplificó que el testimonio María Inés Carpintero Solís, Comisariada Ejidal del núcleo agrario de San Juan Bautista Ixtenco, y el ejido de San Luis Humantla, donde el diálogo tuvo la capacidad de arreglar un conflicto de más de 92 años por posesión de tierra, lo que mostró que hay certeza jurídica.

 

Complementó que esto permitió la defensa de los derechos de los campesinos, la cual está directamente relacionada con la paz social, y da la oportunidad de que el campo y toda la sociedad sigan adelante.

 

“En el campo hemos avanzado, pero ha sido necesario un trabajo desde muchos ámbitos para que podamos dar una perspectiva favorable para las familias campesinas. Necesitamos reiterar el compromiso del Gobierno Estatal para que nuestros programas sean cada vez más efectivos y mejoren las condiciones de las familias”, expresó.

 

En su mensaje, el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, aseveró que, desde hace 25 años, la institución que encabeza tiene como principal objetivo velar por los intereses de los campesinos y la construcción de un campo más justo.

 

“Hoy, más que nunca, refrendamos nuestro compromiso de mayor justicia, especialmente para los que menos tienen”, sostuvo.

 

A nombre de los ejidatarios, María Inés Carpintero Solís, Comisariada Ejidal del núcleo agrario de San Juan Bautista Ixtenco, agradeció la intervención de la Procuraduría Agraria, que permitió resolver un conflicto de casi 100 años entre este ejido y el de San Luis Huamantla.

 

Deja un comentario

*