Logran concentrarse 200 personas para la valoración médica para ser beneficiados de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros

En esta valoración estuvo el Director de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, Víctor Azpeitia Peña, y de miembros certificados

 

Logran realizar 200 valoraciones médicas a personas interesadas en ser beneficiaras de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, que organizan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (Sesa).

 

Al Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se dieron tlaxcaltecas de diversos municipios, con la esperanza de ser favorecidos con esta cirugía, única y exclusiva para la entidad, por primera ocasión, el próximo 26 de agosto, en el Hospital General de San Pablo del Monte.

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaria de Salud, afirmó que esta campaña está dirigida a ciudadanos que no cuentan con los recursos para practicarse este tipo de intervención quirúrgica.

 

“La intención del Gobierno del Estado es sumar esfuerzos para que se atienda a las personas que presentan problemas en las manos, y que pueden ser resueltos con cirugías especializadas”, expresó.

 

En esta valoración estuvo el Director de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, Víctor Azpeitia Peña, y de miembros certificados de esta institución, quienes realizaron las valoraciones médicas.

 

Esta Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano beneficiará a 40 personas que presentan secuelas de quemaduras, mano reumática y espástica, compresiones de nervios periféricos y tumores benignos.

 

Deja un comentario

*