El municipio de Nativitas ha estado pendiente de la respuesta para atender el problema de deslave en el plantel 14, del Cobat

Él como alcalde y regidores han remitido un escrito a diversas dependencias del gobierno estatal, así como al congreso local

El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, aseveró que en el caso del plantel número 14, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) ante los problemas de inseguridad por un posible deslave en las instalaciones, y tras solicitar el apoyo  de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), han estado al pendiente de que haya una respuesta.

Incluso, indicó que él como alcalde y regidores han remitido un escrito a diversas dependencias del gobierno estatal, así como al congreso local para que se atienda este caso, pues están preocupados por la integridad física de los alumnos, así como de los transeúntes.

Destacó que este problema se ha acentuado cada vez más por el reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias.

Asimismo, subrayó que esta situación tiene al menos nueve años, incluso la institución ha pedido el apoyo a la Coordinación de Protección Civil (Cepc), ya que por las precipitaciones pluviales han agudizado esto, específicamente en la zona sur de este plantel.

“Esperamos que en este periodo vacacional se tenga el beneficio, pero este problema es en varias zonas del municipio, porque está en alto, además que hay diversas barrancas”, indicó.

Por último, comentó que los recursos deberán provenir del Gobierno del estado, porque es un plantel del Cobat, además de que interviene la Sepe, de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), así como el municipio.

 

Deja un comentario

*