Reporta la Profepa que fue levantada la clausura de la planta de tratamiento de CIX I

Ahora la CGE se encarga de cumplir con las condiciones particulares de descarga que le marcó la Comisión  Nacional del Agua

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Ramos Tenorio, detalló que la planta de tratamiento de Ciudad Industrial Xicohténcatl I  (CIX I), ubicada en Tetla de la Solidaridad, ya le fue levantada la clausura, a fin de que la Coordinación General de Ecología (CGE) la modernice.

Indicó que la CGE tiene que cumplir con las condiciones particulares de descarga que le marcó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en este momento se enfoca a esta tarea, por lo que lleva a cabo este proceso.

Con relación a las empresas clausuradas Sponge Tecnology Corporation, Fibras para el Aseo, Morphoplast y Metalurgica Artesanal, llevan a cabo sus trámites administrativos, a fin de que cumplan con lo que se requiere para que sus aguas se descarguen en la planta.

“Estas empresas han presentado propuestas técnicas, a fin de cumplir con los lineamientos de Aguas Nacionales y su reglamento mientras seguirán las medidas de seguridad”, explicó.

Es de recordar que se llevó a cabo este proceso hace unos meses por parte de la dependencia federal, quien ha estado trabajando para que se elimine este problema, y que las empresas cumplan con las normas de descargas, esto con el objetivo que no se contamine más el río Atoyac y Zahuapan, que atraviesan la entidad.

Deja un comentario

*