Tienda DICONSA en Ixtenco beneficiará la economía de más de 700 familias
8 agosto, 2017
Gestiona ayuntamiento de Cuapiaxtla más de 38 mdp para obras.
8 agosto, 2017

Continúan pronunciamientos en contra de la negativa de Alerta de Violencia de Género

 

Estarán al tanto de las seis nuevas recomendaciones que son idénticas a las primeras nueve, hechas en noviembre de 2016, y donde hay un nuevo plazo de seis meses

Nuevamente  organizaciones de la sociedad civil, activistas, académicas, líderes de opinión y demás integrantes del Colectivo Feminista de Tlaxcala se pronunciaron en contra de la negativa de Alerta de Violencia de Género (AVG) para le entidad, porque esto refleja a un gobierno federal omiso, y un gobierno local poco asertivo.

En rueda de prensa, aseveraron que después de visibilizar las nuevas seis recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Colectivo Feminista de Tlaxcala junto con otras Organizaciones exigen al gobierno del estado que cumpla de manera seria, objetiva y real con acciones contundentes y estratégicas.

“Las Organizaciones  de la Sociedad Civil conocemos el problema porque trabajamos con la base social, desde hace muchos años hemos contribuido a que las mujeres accedan a la justicia social. Es menester que la sociedad y el gobierno creen puentes de comunicación para trabajar por un mismo fin y buscar un cambio urgente y necesario para Tlaxcala”, indicaron.

Argumentaron que estarán al tanto de las seis nuevas recomendaciones que son idénticas a las primeras nueve, hechas en noviembre de 2016, y donde hay un nuevo plazo de seis meses. Por lo que como colectivo también propone diversas acciones a realizar, a través de un documento que entregarán a la Secretaría de Gobierno (Segob).

Solicitan que se haga una campaña estatal para que la población reconozca el problema, a través de la difusión clara y una prevención oportuna.

Asimismo, destacaron que deben acudir a los corredores más importantes y conocer la realidad que viven las mujeres víctimas de trata y elaborar un diagnóstico real y concreto.

Señalaron en crear un programa estatal que trabaje de manera coordinada entre las instituciones, la sociedad civil y la población en general multidisciplinar e interinstitucional en materia de derechos humanos.

Aunado,  dijeron que urgen acciones para desmantelar grupos delictivos en los diversos municipios de Tlaxcala, con la intención de que las mujeres tengan justicia por todas las violencias vividas y por los delitos en materia de trata de personas evitando la colusión y la impunidad.

Resaltaron que las acciones del gobierno del estado, no son las suficientes, ni las pertinentes para abatir el problema, ya que carecen de estrategia, de objetivos claros y de reconocimiento de la situación real.

A esto, complementaron que sigue prevaleciendo la revictimización y poca credibilidad en la palabra de las mujeres.

Complementaron que el gobierno estatal sólo cumplió de manera administrativa y no de fondo, como es el banco estatal de datos y el servicio de información georreferenciada, la NOM-046 y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Concluyeron que es necesaria la Alerta de Violencia de Género, siempre que las mujeres vivan una situación violenta, porque esto lastima y trastoca sus derechos.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *