La Sedeco podría dar atención directa a empresas de Europa y Asia

Esto tras promocionar a la entidad en la Expo Industrial Summit en la ciudad de Monterrey

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que de concretarse cartas compromiso serias de empresas para insertarse en la entidad, de Europa y Asia, el gobierno del estado estaría haciendo la atención directa en estos continentes.

Lo anterior, tras anunciar que la dependencia participará en la Expo Industrial Summit en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, del  29 al 31 de agosto de 2017, donde expondrán todas las bondades de la entidad, a fin de que se generen nuevas inversiones.

Indicó que en este evento estarán constructores, desarrolladores, proveedores, inversionistas, clientes, estados y municipios.

Agregó que también participan las empresas de los giros de parques industriales, financiamiento, construcción y equipamiento, capital humano, Gobierno y Asociaciones, Energía y Sustentabilidad y Tecnología e Innovación 4.0.

“Se reúnen proveedurías de todos los ámbitos química, textil y automotriz, esta expo es de la más importantes, a nivel nacional, por lo que si se logra tener cartas compromiso serias ya sea de Europa o de Asia, que quiera insertarse en Tlaxcala haremos la visita directa a Europa”.

Informó que Tlaxcala ha crecido un 10.5 por ciento, en materia de empleo, por ello, continuarán con estas estrategias para conservar esta tendencia.

“Tenemos una ocupación siete mil 200 empleos, pero debemos esperar el trabajo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a fin de llevar a cabo la capacitación y lograr ocupar las diversas vacantes que hay en la entidad”, indicó.

Complementó que 14 empresas han llegado a la entidad, de ahí la necesidad de estar en esta dinámica de promoción de Tlaxcala, esto para favorecer la vida de los tlaxcaltecas en el rubro de empleo.

Deja un comentario

*