Se ha incrementado la presencia de turistas en otros municipios de Tlaxcala, esto por las Luciérnagas: Núñez Baleón

Tlaxcala ofrece otro tipo de atractivos, enfocados a la cultura, historia y naturaleza

Con el acontecimiento de las Luciérnagas en Nanacamilpa se ha incrementado la presencia de turistas en otros municipios de Tlaxcala, informó el Secretario de Turismo en el estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.

El servidor publicó precisó que al santuario de las Luciérnagas han llegado 90 mil visitantes de diversos estados de México, así como de Canadá, Argentina y países europeos.

Aunado, que estos mismos visitantes llegan a la zona arqueológica Xochitécatl-Cacaxtla, Pueblos Mágicos, el centro de la ciudad de Tlaxcala, así como experiencias gastronómicas, esto porque las turoperadoras incluyen esto en sus visitas.

“Esto ha permitido que la estancia per cápita de los turistas se vaya incrementando, esto porque nos estamos consolidando con la cercanía con grandes urbes que hay cerca de la entidad”, detalló.

Afirmó que Tlaxcala ofrece otro tipo de atractivos, enfocados a la cultura, historia y naturaleza, ya que la demanda ya no es siempre de playa, de esta forma la entidad se ha convertido en una excelente opción.

Aseveró que estos turistas han sido testigos del avistamiento de las luciérnagas, evento que sucede durante los meses de julio y agosto, y es parte del cortejo que realizan para encontrar pareja y cumplir con su proceso de reproducción, fenómeno natural que sucede cada año, en la zona poniente de Tlaxcala.

Deja un comentario

*