Este miércoles, transportistas bloquearon diversos lugares de acceso a Tlaxcala, en protesta del asesinato del chofer de Atah

Se cerró el bulevar Revolución, la parada de la Virgen, así como el Trébol, el entronque a Ocotlán a los arcos, así como en la calle que conduce la Secte, en Apetatitlán

Conductores de diversas rutas de Atah, así como otras unidades colectivas,  cerraron después de las 10 de la mañana diversas calles y accesos a la ciudad de Tlaxcala, como una medida de protesta por la muerte de su compañero de la ruta Apizaco-Santa Ana –Tlaxcala, lo que generó serios problemas de tránsito.

Los trabajadores del volante, denunciaron que este tipo de acciones se han vuelto más frecuentes, por lo que reclaman justicia, además de que requieren el apoyo de las autoridades, ya que no es la primera vez que les roban las unidades.

“Los oficiales nos paran porque nos volamos un alto y cuando se necesita una ayuda de verdad, no lo hacen los oficiales”.

Sin dar a conocer el número exacto de choferes que participaron en estos bloqueos, destacaron que se cerró el bulevar Revolución, la parada de la Virgen, así como el Trébol, lo que provocó que no hubiera transporte en tramos, como del entronque a Ocotlán a los arcos, así como la calle que conduce a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en Apetatitlán.

Aseguraron que todos tienen familia, y que desafortunadamente Ignacio N. no contó con la suerte de regresar a su casa.

“Casi los robos son de la unidad Sana Cruz al Trébol, al menos se están dando de uno a cuatro asaltos diarios, se suben como pasaje, así aprovechan para asaltarnos”, indicaron.

Denunciaron que hace un mes hubo una detención de unos delincuentes, que estaban a bordo de la unidad, pero lamentablemente estas personas salieron libres, por eso, solicitan que haya justicia.

 

 

Deja un comentario

*