Ejidatarios de Cuapiaxtla impiden construcción de puente.

Este miércoles, un grupo de personas, pertenecientes al Ejido San Lorenzo Cuapiaxtla, se reunieron para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y a su vez, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que pongan solución a la construcción del puente Cuapiaxtla- Cuexnopala.

De Acuerdo con la versión de los ejidatarios, este puente no cumple con los requerimientos que ellos solicitan, ya que el paso de la pista será en la parte baja y el paso de los campesinos que tienen terrenos en la zona sería por la parte de arriba, lo que ellos consideran inconveniente, debido a que en ocasiones tienen que transportar sus productos en remolque.

Los ejidatarios argumentan, que debido al paso de maquinaria pesada y animales, la pista debería pasar sobre el puente, ya que derivado del acarreo de fertilizante, semillas, paso de maquinaria y ganado, se verían afectados.

En este sentido, este grupo de personas aseguran que cuando se inició con el proyecto, no se les hizo de conocimiento, para poder establecer un acuerdo, en cuanto a sus construcción.

Finalmente, los integrantes del Ejido San Lorenzo Cuapiaxtla, solicitan la intervención de las instancias correspondientes, para dar seguimiento a esta construcción de este puente que conectaría al municipio con Cuexnopala, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales.

Deja un comentario

*