Ejidatarios de Cuapiaxtla impiden construcción de puente.
10 agosto, 2017
Reclama Alberto Amaro recursos del segundo ajuste trimestre para el Congreso
10 agosto, 2017

La Profeco ha realizado ocho procesos administrativos, durante el operativo de regreso a clases

 

Este operativo se realizará hasta el próximo 27 de agosto, por lo que estarán al pendiente de que los prestadores de servicio de estos giros no caigan en violaciones

En el marco de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2017, que se realiza en el parque de la ciudad de Tlaxcala, del 10 al 13 de agosto, de las 9:00 a 20:00 horas, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, resaltó que han realizado ocho procedimientos administrativos por violaciones a la Ley Federal del Consumidor, a través de visitas a proveedores de artículos escolares en la entidad.

Destacó que estos procedimientos se han realizado a diversos giros comerciales, principalmente de zapaterías, papelerías y escuelas particulares.

“Los incumplimientos se vienen realizando en razón de que todavía los proveedores incumplen en la entrega de comprobantes, que es un documento fundamental en caso de presentar una reclamación, omiten la exhibición de sus precisos. Ellos están obligados a tener precios de montos totales y el respeto de los precisos, lo que ha dado lugar a la suspensión”, detalló la deservidora pública federal”, subrayó.

Indicó que estos establecimientos tienen cinco días para presentar las pruebas que omitieron al momento de la visita de la verificación, esto como una medida precautoria, pero este proceso administrativo ya se ha iniciado, al momento de detectar las faltas.

Resaltó que este operativo se realizará hasta el próximo 27 de agosto, por lo que estarán al pendiente de que los prestadores de servicio de estos giros no caigan en violaciones.

Indicó que en este evento se encuentran 40 proveedores quienes estarán dando descuentos del 10 al 40 por ciento, además que en estos días esperan una derrama económica de 1.4 millones de pesos.

Asimismo, refirió que habrá expedición de actas de nacimiento gratuitas, así como cortes de cabello, talleres para consumir mejor y conocer las diferencias, tecnología doméstica, recetas para refrigerios escolares, exámenes de vista, dentales, entre otros beneficios.

“Deseo concluir agradeciendo a los ambles presentes, a las dependencias, que revisen que comparen precios y sobre todo que aprovechen los descuentos”, señaló.

El acto inaugural estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, quien resaltó que este tipo acciones son para involucrar a todos los actores del sector educativo, en este caso a los proveedores para que la educación se lleve en las mejores condiciones.

“Estamos muy contento que se lleve esta feria de regreso a clases, se tiene estimado que beneficia 43 mil. Originalmente se tiene involucrar a más proveedores”, puntualizó.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *