La Sepe a través de una comisión atenderá a integrantes de la CNTE que están en huelga en el congreso local

“No hay una indicación legal que nos marque que hay que reinstalarlos”: Camacho Higareda

El Secretario de Educación Pública (Sepe), Manuel Camacho Higareda, destacó que este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en huelga afuera del congreso del estado, en demanda de la reinstalación de plazas, serán atendidos por una comisión de esta dependencia.

Aseveró que el objetivo de escucharlos, es analizar sus propuestas y saber qué es lo más viable a sus peticiones, porque su principal demanda no es posible porque no hay un ordenamiento legal para hacer este proceso.

“No hay una indicación legal que nos marque que hay que reinstalarlos, ellos salieron del servicio profesional docente porque no cumplieron  con la evaluación 2015. Ello entablan un juicios para resolver sus derechos laborales, entonces están en proceso, estaremos pendientes cómo avanza”, indicó

Reiteró que si esta reinstalación de ha dado en otras entidades, en el caso de Tlaxcala no existe una ley que señale esto. “Si en otros estados llegaron  un acuerdo, ignoro de que naturaleza pero legalmente no estamos capacitados para hacerlo”.

Llamó a cualquier grupo o ciudadanos a defender los derechos ciudadanos y laborales, pero siempre en respeto de  las demás personas, ya que ninguna causa se puede defender por la vía de la laceración de los derechos de otros.

 

 

Deja un comentario

*