Aprehende PGJE a imputado por homicidio en Guanajuato.
11 agosto, 2017
Arte Efímero, identidad y patrimonio de los huamantlecos
11 agosto, 2017

En Tlaxcala no existe un alto índice de población con Labio o Paladar Hendido: Alberto Jonguitud

Se atenderá al paciente número mil 500 a través de 25 jornadas quirúrgicas que se han realizado en los últimos 23 años

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que en la entidad no existe un alto índice de población con Labio o Paladar Hendido, pero si se atiende un importante número de casos, esto porque en Tlaxcala está la única clínica que hace cirugías de manera gratuita en México.

Lo anterior tras anunciar la segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017, que organiza la Secretaría de Salud y la fundación Smile Train, la cual inició el 10 de agosto y culmina el próximo domingo.

Agregó que con esta segunda etapa se atenderá al paciente número mil 500 a través de 25 jornadas quirúrgicas que se han realizado en los últimos 23 años en esta clínica, ubicada en el Hospital General de Tlaxcala.

Asimismo, agregó que son 40 menores se sumarán a esta jornada, además que otros 19 niños que fueron sometidos a cirugía plástica y reconstructiva en la primera jornada de Labio y Paladar Hendido que se llevó a cabo en el mes de abril pasado, recibirán una segunda intervención.

Indicó que los menores provienen de diversos estados, como Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, principalmente.

Subrayó que esta jornada estará encabezada por el cirujano David Blas Domínguez Reyes, director de la clínica, y quien ha recibido reconocimientos por su labor en la Fundación Smile Train y del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Aunado, señaló que una cirugía de Labio y Paladar Hendido tiene un costo de hasta 50 mil pesos, ya que generalmente requiere de varias operaciones el paciente, de ahí la importancia de esto, ya que ayuda a las personas que no tienen estos recursos.

“25 jornadas en 23 años, hago énfasis que no solo son tlaxcaltecas. Son especialistas de otros estados, es algo de lo que nos debemos sentir satisfechos y privilegiados en el estado de Tlaxcala”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *