Es necesario que haya coordinación entre los prestadores del transporte público y los tres niveles de gobierno: Anabel Alvarado

En diversos puntos de Tlaxcala hacen operativos específicos, ya que la situación geográfica es punto vulnerable

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, aseguró que es necesario que haya coordinación entre los prestadores del transporte público y los tres niveles de gobierno, con la finalidad de combatir los problemas de inseguridad que han afectado recientemente esta actividad en Tlaxcala.

Aunado, aseveró que han sostenido reuniones con choferes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), donde se da seguimiento a estos atracos y  al asesinato del conductor de la empresa Atah, el pasado martes.

Sin embargo, descartó que se lleve en la entidad el “Efecto Cucaracha”, por lo que están en diversos puntos haciendo operativos específicos, ya que la situación geográfica de Tlaxcala es vulnerable, porque en las entidades vecinas si hay problemas, por ello, se hacen estos trabajos para evitar este tipo de comportamiento delictivo.

Aunado, dijo que en el estado no hay bandas dedicadas al asalto de autos o robo, y en el caso concreto del chofer, Ignacio N, sólo siguen un camino, que son líneas de investigación.

Remarcó que todos los días hay operativos, donde participa el ejército, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de la República (PGR), como sucedió recientemente en Tenancingo.

“Todos los días hay puntos de revisión, más de seis mil revisiones en los últimos meses”, afirmó.

Refirió que llevarán reuniones regionales con concesionarios y conductores del transporte público, a partir de la próxima semana, donde se va a diseñar un plan de acción que permita incluir a los transportistas y a las instancias de seguridad pública.

Precisó que en el estado circulan cinco mil 500 unidades del transporte público, por ello, las reuniones serán encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte).

“Ya se habían hecho otras seis reuniones antes, y se habían llegado a puntos de acuerdo pero estamos en la disposición para encontrar mecanismos que nos permitan prevenir estas situaciones.”

Con relación a la destitución del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, aseguró que tienen diversos índices delictivos, los cuales estarán dando a conocer.

“Tenemos una estrategia que arroja resultados y que seguiremos dando a conocer. Seguiremos escuchando las peticiones, pero las cifras que tenemos están en otra dirección.”

Deja un comentario

*