El poder Ejecutivo es respetuoso del trabajo Legislativo: Anabel Alvarado Varela
18 agosto, 2017
Atiende la Sesa a seis lesionados de la Huamantlada
19 agosto, 2017

Piden cuentas al alcalde de Chiautempan ante falta de resultados

Nota 2

Solicitan audiencia con Héctor Domínguez para aclarar algunos aspectos de la administración pública, principalmente sobre seguridad.

Integrantes de la asociación civil “Frente Común Ciudadano de Chiautempan”, pidieron cuentas al alcalde Héctor Domínguez Rugerio sobre seguridad pública, comercio, elección de delegados, salud,  permisos de funcionamiento de giros negros, cuenta pública, ingresos al Ayuntamiento, y atención ciudadana, toda vez que aseguraron que a ocho meses de su gestión no existen resultados positivos en esos aspectos.

Los ciudadanos, colocaron como primer punto del oficio que enviaron al Congreso local, a la seguridad pública, aspecto en el que sentenciaron que hay un incremento en el índice delincuencial, por lo que piden conocer cuáles son las políticas públicas implementadas para disminuir la delincuencia, el desorden vial, el robo a cada habitación, a transeúntes, de vehículo, la falta de vigilancia en las comunidades, y el por qué de las infracciones de parquímetros en el municipio.

En ese escrito los integrantes de la asociación civil, mencionan que hacen esa solicitud debido a que en “el tiempo que lleva la administración municipal, y conforme a las manifestaciones que ha vertido en la vox populi, respecto a las condiciones que mínimamente deben contemplar los servicios públicos, jurídicos, de beneficio social e incluso de seguridad pública, y a petición de la ciudadanía, y al ver la nulidad de resultados positivos y compromisos  vertidos en campaña, es decir la falta resultados por esta administración”.

Ahí mismo solicitaron información del método electoral jurídico y administrativo, utilizado en la elección de delegados, específicamente sobre el tema de la Unidad Santa Cruz, en ese sentido señalaron el caso de Bernabé Sánchez Gutiérrez, quien fuera candidato en su momento, y fuera electo por la mayoría de votos, consistente en 178, seguido por otro de los candidatos con 142 votos y que a la fecha no ha tomado protesta del cargo.

Otro de los puntos es el de salud, en el que evidenciaron el desabasto en el módulo médico, tanto de atención médica como de medicamentos. También pidieron información sobre los ingresos de la administración municipal, tanto propios, como estatales y federales, así como su aplicación, y manejo.

Sobre el comercio, indicaron que hay un desorden del comercio formal e informal ya que han “autorizado el incremento de los comerciantes saquen el producto a la vía pública para su exhibición y venta.

Ahí mismo pidieron al alcalde priísta una explicación respecto al incremento de giros negros en el municipio, así como cuáles fueron las condiciones o medidas tomadas en consideración para la apertura y la instalación de antros y bares, y qué políticas se seguridad social y jurídica fueron tomadas en cuenta para ello.

Al final los integrantes de la asociación solicitaron audiencia pública para recibir la contestación al oficio y respuesta a sus solicitudes de manera directa con el alcalde del municipio de Chiautempan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *