Localizan el cuerpo de una persona al interior de caja de trailer.
24 agosto, 2017
Llegan primeros turistas al avistamiento de Luciérnagas al ejido de San Antonio Mazapa, municipio de Calpulalpan
24 agosto, 2017

Realizan en Cuapiaxtla Foro Público Contra la Violencia a la Mujer.

Este jueves 24 de agosto, se llevó a cabo el Foro Público Contra la Violencia a la Mujer, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Raíz y Compromiso, ubicada en el Municipio de Cuapiaxtla, en su mensaje, el Presidente Arturo Hernández Hernández, resaltó la importancia de erradicar todo tipo de violencia, misma que, aseguró, parte del núcleo familiar “hoy en día, la importancia de la mujer en la vida política y en la vida social, ha tenido ya el lugar que merece y ha merecido por muchos años, se han visto inmersas en la vida social”.

Por su parte, Josué Cuatepotzo Méndez, Director de la Institución Educativa, resaltó que estos foros se llevarán a cabo con los alumnos y diversos sectores de la población a fin de erradicar este problema social “este foro se hizo con la intención de involucrar a los padres de familia, a tratar un problema muy importante que es la violencia, desde diferentes ámbitos, la violencia escolar, la violencia en espacios públicos, y desde luego, también sensibilizar a la población, sobre la importancia de detectar este problema y de aportar alternativas para hacerlo”.

Es importante mencionar que los temas que se abordaron en las ponencias presentadas son: Derechos Humanos, Equidad de Género, Tipos de Violencia y Políticas Públicas.

En este sentido, los ponentes hicieron énfasis en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, derechos sexuales, reproductivos, estereotipos sociales, físicos, actitudes y diferencias de los géneros (masculino- femenino), así como, la igualdad sustantiva.

En el desarrollo del evento se contó con la presencia de alrededor de 50 padres de familia, de los diversos grupos con que cuenta la institución.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *