Rinden diputados de la LXII legislatura homenaje a lábaro patrio en plaza de la Constitución
29 agosto, 2017
Hallan cadáver en estado de descomposición en Huamantla.
29 agosto, 2017

En Tlaxcala se trabaja para que haya mayores opciones de disfrute del arte cinematográfico: Mena Rodríguez

 

Se inauguró el Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 y función de gala que se llevó a cabo este lunes, y que se presentará hasta el 31 de agosto en la Sala Miguel N. Lira

 

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que trabaja para que haya en Tlaxcala mayores opciones de disfrute del arte cinematográfico, y esto se logra al tener colaboraciones tan importantes como la que existe con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

Lo anterior lo dio a conocer, durante la inauguración del Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 y la función de gala que se llevó a cabo este lunes, y que se presentará hasta el 31 de agosto en la Sala Miguel N. Lira, ubicada en interior del Jardín Botánico de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

 

Asimismo, dijo que es un orgullo que tlaxcaltecas como “Güicho” participen en uno de estos cortometrajes que han sido premiados a nivel nacional. “Lo que nosotros queremos es que cada año tengamos eventos de esta naturaleza y que vayamos creciendo para que nos convirtamos en una opción para el estado y la región”.

 

El Gobernador Mena y el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández “Güicho”, quien protagoniza el cortometraje “Verde” que se exhibe en este ciclo, cortaron el listón inaugural.

 

En su oportunidad, José Luis Pérez Hernández “Güicho”, invitó al público a que apoye al cine mexicano, y recalcó que este tipo de eventos representan una oportunidad para disfrutar de lo que se realiza en nuestro país.

 

Marco Mena recalcó la coordinación entre el Gobierno del Estado y la AMACC, ya que hace posible proyectar en Tlaxcala largometrajes y cortometrajes ganadores de la 59 edición del premio Ariel, celebrado el pasado 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

 

A la función especial acudieron funcionarios estatales, medios de comunicación, así como público en general que disfrutó de la proyección del corto “Los Aeronautas”, ganador de la categoría de Corto de Animación, así como las películas “Almacenados”, que obtuvo los galardones a Mejor Actor, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Guion Adaptado, al igual que el largometraje “Tempestad”, premiado por Mejor Dirección, Fotografía, Sonido y Largometraje Documental.

 

El Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 continuará hasta el próximo jueves 31 de agosto, por lo que el martes 29 y miércoles 30 de agosto se exhibirán el cortometraje “El Ocaso de Juan” y la película “Maquinaria Panamericana”.

 

El último día del Ciclo, el jueves 31 de agosto, se proyectarán los cortometrajes “Verde”, “Aurelia y Pedro”, así como la película “Distancias Cortas”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *