Atiende Distrito Judicial de Zaragoza el 15% de los asuntos del TSJE
30 agosto, 2017
Llega este miércoles el cuarto obispo de Tlaxcala
30 agosto, 2017

Pide Arévalo a diputados no descuidar  labores legislativas por reelección

Asegura que las herramientas legales para la reelección de los diputados locales están firmes.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, solicitó a sus compañeros diputados no descuidar sus labores legislativas ante la posibilidad de acceder a la reelección, ello luego de que los integrantes de la LXII Legislatura avalaron reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala.

Recordó que  con las modificaciones hechas a la ley, los diputados locales establecieron la posibilidad de reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos, para lo cual deberán separarse del cargo 60 días antes del día de las elecciones y no 90 días como lo señala  la Constitución.

Ante ese panorama, el diputado priísta dijo que será necesario que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se establezca ese compromiso para continuar con sus labores de manera cotidiana esforzarse para cumplir con los temas que cada uno de los diputados en sus agendas tengan pendiente.

“Habremos a través de la Junta de Coordinación en las sesiones tomar las medidas pertinentes para que cumplamos con lo que la ciudadanía nos encomendó en el pasado proceso electoral y efectivamente que no se descuiden las labores de su distrito de sus representados, del Poder Legislativo en las actividades que tienen en cada una de las comisiones que representan”, sostuvo.

Antes, aseguró que las bases aprobadas por la mayoría de los integrantes de la LXII Legislatura  para la reelección, están firmes y no serán sujetas a impugnación.

Dijo que ahora será decisión de sus compañeros de legislatura si deciden participar en el proceso electoral del 2018, para ello deberán analizar las posibilidades junto con sus partidos políticos.

“Ahí ya está la herramienta que se aprobó ayer y las y los diputados la tienen en sus manos para que no haya ningún inconveniente y puedan participar en ese sentido. Esas herramientas están firmes fue un consenso de la comisión, y además del pleno, hubo inconformidad de algunos de los diputados pero ahí está la herramienta para que puedan tener la certeza jurídica para poder separarse en tiempo y en momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *