Atestigua el Secretario de Educación el acto de incineración del lábaro patrio
5 septiembre, 2017
Dista mucho de la realidad resultados de la disminución de la pobreza de acuerdo al Coneval: Antorcha Campesina
5 septiembre, 2017

Entrega Ayuntamiento de Huamantla apoyo económico al Coro Voces Yuhmu del municipio de Ixtenco.

El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, entregó un apoyo económico a los niños del Coro Voces Yuhmu del municipio de Ixtenco, quienes en próximas fechas viajarán a Roma para cantarle al Papa Francisco y rescatar la lengua Otomí.

El encargado de entregar el recurso fue el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez, y a nombre de sus compañeros lo recibió la niña, Sandra Sarahì Huerta Aguilar, quien dijo que el coro se conforma de 26 niñas y niños tlaxcaltecas, además refirió que tiene 3 años de existencia y su objetivo es rescatar y preservar el otomí que solo se habla en su municipio.

Rincón Villagómez, agregó que uno de los objetivos del edil es apoyar todas las expresiones artístico-culturales y deportivas que pongan en alto el nombre del estado y los municipios, al tiempo de exhortar a los pequeños a preservar el Otomí y no por el uso de las tecnologías u otras herramientas se vaya perdiendo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *