Suspenden clases en el territorio poblano tras sismo
8 septiembre, 2017
Genera pánico sismo de 8.2 grados en Tlaxcala
8 septiembre, 2017

Se registra sismo mayor al del 85 en México.

Alrededor de las 23:50 horas de este jueves se registró un sismo de magnitud 8.2, de mayor intensidad que en 1985; hasta el momento se reportan 16 muertos confirmados por Protección Civil.

A las 23:50 horas de la noche del jueves se registró un temblor más fuerte que los de 1985 en la Ciudad de México, indicó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Segob.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de magnitud 8.2.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados Richter, que hasta el momento suman 16, de los cuales 10 fueron en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco.

Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que al menos 23 personas murieron en la entidad, aunque con cifras preliminares.

Y en Chiapas, las autoridades registraron otras siete personas que murieron, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento.

Para este viernes, once entidades suspendieron clases a raíz del seísmo, para revisar la estructura de los planteles escolares: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Hasta las 8 de la mañana de este viernes, se han registrado 185 réplicas, la más alta de magnitud 6.1, aunque podría haber una réplica de magnitud 7, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó en entrevista televisiva que se registran caídas de bardas y cortes de electricidad, así como daños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *