Exhorta Jesús Portillo a tener precaución con el manejo de la pirotecnia en festejos
14 septiembre, 2017
Reporta la Secture más de 400 prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Turismo
14 septiembre, 2017

La obra más visible, y motivo de orgullo, son los murales del pintor Desiderio Hernández: Gobernador

Se conmemora el décimo Aniversario Luctuoso, del tlaxcalteca y se entrega los “Premios Tlaxcala de Pintura y Artes Visuales 2017”

 

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que la obra más visible, y que son motivo de orgullo, son los murales de Palacio de Gobierno del pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, esto durante el décimo Aniversario Luctuoso, del tlaxcalteca y durante la entrega de los “Premios Tlaxcala de Pintura y Artes Visuales 2017”.

Refirió que Desiderio Hernández, cuenta a través de estas pinturas la historia de Tlaxcala, a fin de que las generaciones venideras la conozcan, además de nutrir el orgullo de ser tlaxcaltecas y ser mejor cada día.

“Nuestro estado está creciendo y se está preparando un estado con un perfil que no hubiera pensado hace algunas décadas”, destacó.

Resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a la entidad con menor desigualdad social, esto porque cada vez hay más población urbana, y el reto es mantener las condiciones de vida en el ámbito rural y lograr más ingreso para las familias, así como condiciones.

Agregó que el crecimiento de Tlaxcala es destacado por instancias federales e internacionales, lo cual hace empate con el orgullo de la historia, como es la crónica de la vida de Tlaxcala, que dejó plasmado en sus pinturas Desiderio Hernández.

“Y le pido a los jóvenes que el día de hoy han recibido esta distinción, que sigan adelante cultivando su talento y que cuenten con el gobierno del estado, con pleno de su creatividad, el arte en sí mismo tiene un corazón propio”, puntualizó.

Ante los hijos del maestro Xochitiotzin, Citlali, Topilzin y Cuahutlatohuac, el Gobernador Mena hizo un reconocimiento al legado que, como tlaxcalteca, heredó Desiderio Hernández en sus facetas de artista e historiador, que enorgullece e inspira a todos los habitantes del estado.

 

Durante el evento, el Gobernador Mena entregó cheques a Irving Eliud Vega Guzmán, Gerardo Peña Contreras, Noemí López Carrasco, Víctor Lara Torres, Yolanda García Lima, Luis Enrique Paredes Paredes y Jorge Brandom Salazar Marín, ganadores de los “Premios Tlaxcala de Pintura y Artes Visuales 2017” en las categorías de Pintura, Grabado, Fotografía e Ilustración.

 

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), refirió que la entrega de estos premios manifiesta el respaldo de la Administración Estatal hacia los artistas, con la finalidad de fortalecer la vocación cultural que posee Tlaxcala.

 

A nombre de los ganadores, Enrique Paredes Paredes, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Grabado, explicó que el reconocimiento que reciben es una oportunidad para que toda la comunidad artística del estado se una en un propósito común, que es la expresión de sus ideas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *