Solicita Congreso al Gobierno informes sobre la aplicación de 964 mdp
14 septiembre, 2017
70 trabajadores de la cfe división centro oriente colaboran en los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en Oaxaca.
14 septiembre, 2017

Pide el Gobernador Marco Mena, no revictimizar el caso de desaparición de Mara Fernanda Castilla

bty

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) está ayudando en lo que le corresponde con esmero en esta investigación

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que no se puede revictimizar a Mara Fernanda Castilla Miranda, que si por “voluntad” fue trasladada a Tlaxcala o que si es víctima de trata de personas, esto tras la declaración hecha por su homólogo de Puebla, Tony Gali Fayad, después de la desaparición de la joven de 19 años de edad, el pasado 8 de septiembre en la entidad poblana.

En entrevista, Mena Rodríguez afirmó que es importante que la ciudadanía sepa que es lo que está pasando, ya que su responsabilidad es trabajar para que las investigaciones avancen, sobre todo que pronto la joven, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), regrese a su casa.

Aseguró que no le corresponde a un Gobernador hacer especulaciones, y mucho menos comunicarlas en prensa; pero es un hecho que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) está ayudando en lo que le corresponde con esmero en esta investigación.

Aunado, dijo que es la Fiscalía de Puebla la que se encarga de llevar las líneas de investigación, porque el delito se cometió en ese estado. Aunque confirmó que el automóvil se encontró en Terrenate, y hay una persona detenida de nombre Ricardo “N”, quien tiene registro de radicación en Puebla y es originario de Tepic, Nayarit.

“Cierro diciendo que como autoridades, como funcionarios, más que entrar en un debate en medios para tratar de defender o limpiar posiciones, lo que necesitamos un compromiso abierto con nuestras responsabilidades entorno a resultados para la gente. Y en caso tan delicados como este, tan  duros y dolorosos para las personas, particularmente por los componentes trágicos que reviste una circunstancia de esta naturaleza, lo que queremos que Mara Fernanda esté con su familia”, enfatizó.

Asimismo, refirió que cumple con su responsabilidad, la cual es no alimentar especulaciones, además que considera que esa es la postura que deberían asumir todos los Gobernadores, porque se vive un momento, donde, a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, la ciudadanía de forma rápida difunde una opinión, por lo que hay que ser cuidadosos.

“Lo más importante de una defensa política o no, y lo digo en sentido a mi estimado gobernador Tony Gali, que no se revictimice, son momentos duros y dolorosos, para que los políticos comencemos a dar opiniones, si está acá, si regresó, si fue por este otro lado. Están las autoridades correspondientes haciendo la investigación, con la celeridad necesaria posible debe dar luz sobre este caso. Y por parte del gobierno estatal la Procuraduría está en la disposición de cooperar con la investigación”, sentenció.

Remarcó que el contenido de las líneas de investigación son responsabilidad de la Fiscalía de Puebla, el hecho es que en este momento no saben dónde está Mara Fernanda, por lo que insistió que es importante que el tema sea investigue con la mayor responsabilidad, y que en el caso de declaraciones a medios de comunicación, los gobernadores se mantengan apegados estrictamente a los hechos, sin decir opiniones basadas en especulaciones.

“Lo que necesitamos es trabajar en equipo no tratar de tomar una responsabilidad y pasarla a otra área, nosotros debemos tomar la responsabilidad que corresponde. Yo sé que un hecho, en este proceso electoral se daña la imagen de un Gobierno, pero si el hecho ocurrió en Puebla, entonces en Puebla no únicamente deben seguirse las investigaciones,  también tenemos que respetarlas en términos a los medios, ustedes deben recibir información, que no afecte, y que no revictimice”, puntualizó.

Por último, señaló que confía que con la detención del chófer de la unidad Cabify, se aceleré las investigaciones sobre el caso de Mara Fernanda Castilla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *