A partir de mediodía se instalarán puntos de revisión en el zócalo capitalino
15 septiembre, 2017
Continúa conflicto por construcción de puente Cuapiaxtla-Cuexnopala.
15 septiembre, 2017

Confirma Procurador, cateo en Yauhquemehcan, donde buscaron a la joven Mara Fernanda Castilla

bty

“El cateo si nos correspondió a nosotros porque ya que fue promoción nuestra con la petición de ellos, porque ellos consideraban que ahí podría estar”: Tito Cervantes

El Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), Tito Cervantes Zepeda, confirmó que la tarde del jueves se llevó a cabo el cateo de una casa en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, en coordinación con la Fiscalía General de Puebla (FGP), y en cumplimiento a una orden, autorizada por un juez, por el seguimiento que se le da al caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, tras su desaparición el pasado 8 de septiembre.

En entrevista, Cervantes Zepeda reiteró que sólo actúan en colaboración en este caso, esto porque se detuvo a Ricardo “N”, en el municipio de Terrenate, quien es el chofer de la empresa Cabify, y quien dio el servicio a la joven de 19 años de edad, quien nunca llegó a su casa, después de solicitar este en Cholula, en el estado de Puebla.

“Él no es tlaxcalteca y después fue el cateo el día de ayer, donde consideraban que estaba ahí esta jovencita pero no la encontraron en el cateo que se realizó, no encontramos, en Santa Úrsula Zimatepec”, detalló.

Aunado, señaló que las declaraciones hechas a nivel nacional, sobre que si está en la entidad y que es víctima de trata de personas, son declaraciones a título personal, ya que la persona detenida no es del estado, sino de Tepic, Nayarit.

“No sé porque le atribuyen de inmediato, y menos que señalen a Tlaxcala, que aquí vino, que aquí la tenemos, ya se hizo loa investigación correspondiente y no”, sentenció.

Complementó que el cateo se hizo en el fraccionamiento Malintzi, en la comunidad referida, donde estuvieron policías de investigación, así como municipales, del ministerio público, que pertenecen a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito del Secuestro, esto porque presumían que estaría ahí la mujer, originaria de Xalapa, Veracruz.

“Repito nosotros actuamos en colaboración, el cateo si nos correspondió a nosotros porque ya fue promoción nuestra con la petición de ellos, porque ellos consideraban que ahí podría estar y eso si nos correspondió a nosotros, pero no encontramos nada”, destacó.

Este cateo, indicó que se llevó el jueves al medio día y culminó a las 16:00 horas, donde no encontraron a la joven Mara Fernanda Castilla, pero seguirán colaborando en la investigación, con el objetivo de que aparezca la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *