Registra Huamantla 70 por ciento de avance en limpieza de rejillas.
18 septiembre, 2017
Asegura líder sindical que no se van a duplicar funciones con la creación del Instituto Profesional Docente
18 septiembre, 2017

Sostienen legisladores de Tlaxcala y China primer encuentro para establecer relaciones

Los legisladores del PAN promovieron la visita de una delegación de la República de China al estado de Tlaxcala.

Una comisión de funcionarios de la República de China, provenientes de la provincia de Hainan, estableció relaciones parlamentarias con los diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Tlaxcala, con el objeto de tender puentes para establecer relaciones comerciales, políticas y culturales entre ambos gobiernos.

En el evento, el coordinador nacional de diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño,  celebró la iniciativa de los diputados tlaxcaltecas para establecer este tipo de relaciones con representantes de otros países, lo cual –dijo- se debería replicar en los congresos de las 32 entidades federativas para conocer y compartir experiencias, e impulsar iniciativas de ley y reglamentos que sean útiles para la ciudadanos.

Torres Cofiño recalcó que “es de celebrar que una comisión de China se presente a Tlaxcala es de llamar la atención de celebrar el interés que ha mostrado tanto el Congreso de Tlaxcala, principalmente el grupo parlamentario de Acción Nacional para esta apertura con China que es una potencia mundial y que mejor codearnos con los grandes para conocer esos modelos de éxito, ese intercambio cultural, gastronómico, legislativo, tecnológico, salud, son temas importantes, China ha sido un sinónimo de desarrollo de progreso y hay mucho que aprender de ellos”.

Dijo que en esta primera reunión se tendieron los puentes para poder concretar un intercambio en todos los aspectos con los funcionarios de la provincia de Hainan de la República de China, que  cuenta con 30 años de fundación y en ese tiempo se ha convertido en una palanca de desarrollo industrial y turístico al grado de contar ya con dos aeropuertos en los que de manera anual dan servicio a más de 30 millones de pasajeros, tomando en cuenta que los visitantes no requieren visa para ingresar.

Al hacer uso de la voz, el vicepresidente de la provincia de Hainan, Ding Shangqing, mostró  su disposición a colaborar con Tlaxcala, debido a que tanto el gobernante de la República Popular de China, Xi Jinping, como de México, Enrique Peña Nieto,  han promovido la relación bilateral entre ambos países con lo que se ha ido mejorando la relación,  e impulsando la apertura de nuevos mercados.

Agregó que “este año cumple 45 años la relación bilateral entre China y México y esperamos que esta reunión que estamos teniendo pueda mejorar la comunicación entre ambos provincia y estado, y tener una mejor relación para el futuro. Esperamos que ambos como partes del gobierno puedan promover en otros sectores la relación bilateral”.

En el evento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón, mencionó que con este acercamiento se da inicio a un intercambio legislativo que permitirá ilustrarse uno y otro sistema sobre la gobernabilidad y otros temas.

“Los órganos legislativos deben compartir mejor la información y ayudar a las empresas a entender mutuamente mejor las leyes, regulaciones y condiciones de mercado y costumbres sociales de ambos pueblos, para proporcionar una garantía legal para una mejor cooperación entre las áreas de comercio, de inversión, turismo y otras áreas de común interés”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *