Asegura Anabel Ávalos que las próximas 72 horas serán cruciales, tras sismo
19 septiembre, 2017
Sin perfil para el cargo 70% de los directores de Protección Civil municipal
19 septiembre, 2017

Reporta Diócesis de Tlaxcala daños mayores en cuatro templos

El templo de San José, es el más dañado y permanecerá acordonado y cerrado a la feligresía.

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, informó que los templos con afectaciones mayores tras el sismo de 7.1 grados Richter fueron San José y la basílica de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, la parroquia de la Natividad de María en Nativitas, así como la parroquia de San Francisco de Asís de Tepeyanco.

En entrevista, el párroco mencionó que por seguridad en esos templos permanecerán cerrados y acordonados, por lo que no habrá celebraciones litúrgicas, y se buscarán alternativas para llevar a cabo las actividades que se tenían previstas en esas iglesias, con el propósito de evitar riesgos para la feligresía.

Gaspariano Tela, declaró que de manera preliminar la Diócesis de Tlaxcala tiene reporte de daños mayores en los templos de San José en su cúpula, en  la basílica de Ocotlán en la fachada y torre, en la parroquia de la Natividad de María en Nativitas, así como la parroquia de San Francisco de Asís de Tepeyanco con daños en el domo; siendo la iglesia de San José ubicada en el centro histórico de Tlaxcala la que se sufrió el mayor daño.

“Hay otros que sufrieron daños menores como fisuras en Tlaxco, Atlihuetzia, Zacatelco, y estamos esperando mayor información y al mismo tiempo colaborando con Protección Civil, con el INAH, para que se puedan hacer los estudios técnicos para definir la situación en cada uno de los templos”, comentó.

En lo que respecta al templo de Acxotla del Río del municipio de Totolac, el vocero de la iglesia católica informó que permanece cerrada derivado de los daños que sufrió por el temblor del pasado 7 de septiembre, y se está revisando si esas afectaciones se agravaron con el movimiento telúrico de este martes.

En las mismas condiciones está el templo de El Carmen Tequexquitla que también registró cuarteaduras por el temblor de 8.1 grados de hace dos semanas.

La información al respecto es preliminar debido a que se sigue revisando los templos, iglesias, parroquias y exconventos que están bajo la administración de la Diócesis local en coordinación de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *