Renunciará  PRI al 25% de sus prerrogativas estatales en apoyo a damnificados
22 septiembre, 2017
Dan continuidad a jornadas de limpieza en Huamantla.
22 septiembre, 2017

Envía la Sedesol Tlaxcala, 12 toneladas de apoyo a Morelos y Puebla

bty

Invitó a la población cambiar un poco el giro de lo que se done, y que ahora se enfoque más en medicamentos, artículos de curación, así como herramientas

Este viernes en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital de Tlaxcala se enviaron 12 toneladas ayuda a los estados de Morelos y Puebla, como parte de la recolecta que hicieron diversas dependencias federales, estatales, diputados locales y la sociedad civil, a fin de brindar ayuda a quienes están en desgracia, después del temblor del pasado martes 19 de septiembre.

En entrevista, la delegada de la Sedesol en la entidad, Mariana González Foullon, resaltó que estas 12 toneladas fueron dividas y empaquetadas de acuerdo a los lineamientos que se establecieron, enfocados a las necesidades de los mexicanos afectados, donde resaltan artículos de limpieza, para bebes y alimentación.

“La verdad fue con ayuda de todos, como están viendo, estamos todos los funcionarios, esto es muestra de que estamos unidos, si hubo de las sociedad, los adultos mayores se sumaron. Mi reconocimiento a los adultos mayores que forman parte de Sedesol, se sumaron a esta labor para nuestros hermanos que están ahorita necesitadas”, resaltó.

Destacó que el Centro de Acopio va seguir abierto en la delegación de Tlaxcala, ya que la población de Tlaxcala ha respondido de manera positiva, así como las dependencias del IMSS, ISSSTE, CONAFOR, Profeco, Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), diputados locales, entre otros.

Invitó a la población a cambiar un poco el giro de lo que se done, y que ahora se enfoque más en medicamentos, artículos de curación, así como herramientas, ya que aún se necesitan para el rescate de personas, en estos estados donde llevan la ayuda.

Asimismo, garantizó que estos víveres se van a resguardar, con el apoyo de  elementos de la 23 zona militar, con la finalidad de que lleguen a las personas afectadas, que con mucho compromiso reunieron los tlaxcaltecas.

“Les puedo decir que el centro México, no es una situación para nadie es grata, nos solidarizamos, están preparados, los insumos están centralizados, la mayoría de los insumos son para Puebla y Morelos”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *