El único facultado para avalar la seguridad del Hospital General es protección civil: Jonguitud Falcón
27 septiembre, 2017
Diputados bocones; dar los aniquila
28 septiembre, 2017

Envía la Sesa cinco Unidades Médicas Móviles al Estado de Morelos

Acudieron 17 trabajadores de la SESA, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos

 

Con el objetivo de atender a las personas afectadas del estado de Morelos, la Secretaría de Salud (SESA) envió cinco Unidades Médicas Móviles, esto por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, que dejó víctimas mortales y con diversos problemas de salud.

 

Lo anterior, lo dio a conocer, el Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, quien destacó que se trata de médicos y personal de enfermería, quienes estarán otorgando atención básica, así como de especialidad; además, se donará material de curación y medicinas a las personas que así lo requieran.

 

Detalló que cada Unidad Médica cuenta con equipo tecnológico para brindar el servicio de telemedicina, que permite realizar enlaces satelitales con unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, por lo que se pueden efectuar consultas de especialidad en directo.

 

Precisó que acudieron 17 trabajadores de la SESA, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos, y se prevé que tengan una estancia de 15 días en esa entidad.

 

Complementó que la dependencia estatal también brindó apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Puebla, con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

 

Remarcó que por el momento no han atendido a pacientes de Puebla, solo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad tiene registrado a 20 pacientes, pero están en la disposición de cooperar en caso de que lo requiera el estado de Puebla, o la dependencia federal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *