Participa bomberos Tlaxcala en la “1er Jornada de Protección Civil y Gestión de Riesgo”
27 septiembre, 2017
Conmemoran Mes de La Paz en Tequexquitla.
27 septiembre, 2017

Trabajarán de forma coordinada los tres órdenes de gobierno en el caso de robo a tren en Huamantla.

El alcalde aseveró que, en una reunión establecida con la Secretaria de Gobierno, se determinó que se la Federación, el Ejército y el Estado quienes se hagan cargo del caso por ser delito federal.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, respecto a la problemática del robo al tren en pueblo de Lázaro Cárdenas, será la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes trabajen de forma coordinada para inhibir ese delito.

En este sentido, el alcalde mencionó que la policía municipal, solo servirá de apoyo ya que este delito es de orden federal “nosotros le planteamos la situación a la Secretaria de Gobierno, como una preocupación en general de los presidentes de la zona, le comento que nosotros al estar preocupados, les comentamos esta situación”.

“la recomendación que hizo la Secretaria de Gobierno es un asunto en el que se va a integrar la Federación, le Ejército y el Estado”.

El edil aseveró que en los hechos que se han registrado en dicha comunidad, la policía municipal ha brindado el apoyo “realmente nosotros como municipio, lo único que podemos hacer es coadyuvar, que quede muy claro que nosotros, no deslindamos nuestra responsabilidad, pero si hay que subrayar que es un delito de orden federal y por lo tanto, en este caso, la federal es la que se encarga del mismo, en días pasados se dio un apoyo porque, bueno nosotros no podemos hacer caso omiso de las cosas y bueno, lamentablemente surgieron esos hechos que ustedes ya conocen”.

Finalmente, Sánchez Jasso afirmó que continuarán brindando el apoyo, cuando les sea solicitado “nosotros, en caso de que seamos llamados al apoyo, por parte del Estado o la Federación para poder ayudar en este tema, nosotros lo haremos, sin embargo, insisto, es un tema de carácter federal que bueno estarán haciendo lo propio esas instancias”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *