Emite CENAPRED declaratoria en Tlaxcala para acceder al FONDEN
28 septiembre, 2017
El 93 % de los eventos de la Feria Tlaxcala 2017 serán gratuitos
28 septiembre, 2017

Peregrinación de Los Signos visita Parroquias de Tlaxcala.

Jesús Arroyo Sosa, Encargado Asesor de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Tlaxcala, habló sobre las actividades que se realizan como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, así como de la peregrinación de los signos que hoy visitó Huamantla, y recorrerá Tlaxcala.

En este sentido, mencionó que la Dimensión Episcopal Mexicana Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, tiene como proyecto la revitalización de este sector “hay dimensión en la iglesia que es la Dimensión Episcopal Mexicana Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, a nivel nacional se está llevando a cabo un proyecto que se llama revitalización, para poder reanimar a la juventud, sobre todo en su cercanía con Cristo, y parte de ello, pues es también esta peregrinación de los signos, de la Jornada Mundial de la Juventud, que el Papa ha querido que venga a peregrinar a Panamá y como ya lo ha hecho, también que peregrine en México y Centroamérica, para poder unirse a esa alegría de que la próxima jornada será en Panamá”.

Por otra parte, mencionó que la Jornada Mundial de la Juventud, tiene como objetivo orientar a los jóvenes hacia la reflexión “la jornada mundial de la juventud tiene como propósito, el reflexionar sobre una temática en este caso es sobre la Virgen María, hacer la voluntad como lo hizo maría y tiene también como sentido, reanimar y reavivar la fé de los jóvenes”.

“el recorrido de los signos se tiene destinado a México, a finales del mes octubre, se tiene como unas cuatro semanas recorriendo las provincias eclesiásticas y ahora pues nos toca a Tlaxcala, ayer estuvo en Huajuapan de León, en Tehuacán y ahora no toca en Tlaxcala y la entregamos a las siete de la noche aproximadamente a la Arquidiócesis de Puebla”.

Finalmente, mencionó el recorrido que harán los signos por las parroquias del Estado de Tlaxcala “hoy iniciamos aquí en Huamantla, vamos a la Basílica de la Misericordia en Apizaco, de ahí partimos al Seminario, de ahí partimos a Catedral, donde el señor Obispo, Julio César, celebrará la eucaristía con los jóvenes, a partir de ahí, ya nos vamos a San Pablo del Monte, en donde se entregan los signos a Puebla”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *