Uniformes escolares para más de 291 mil estudiantes, plantea Panal
28 septiembre, 2017
Funcionarios estatales un fiasco para la gestión y atención
29 septiembre, 2017

Sin denuncias contra exautoridades municipales por cuenta pública 2016

Algunos exalcaldes se han presentado al OFS para notificar sobre avances en ejecución de obras públicas para evitar sanciones.

Hasta el momento, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no ha presentado ninguna denuncia contra exautoridades municipales que vieron reprobada su cuenta pública del cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2016, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Alberto Amaro Corona.

Expuso que en estos momentos están corriendo el plazo que los 28 los presidentes municipales, tesoreros, síndicos y directores de obra de la pasada administración tienen para poder solventar algunas de las anomalías registradas en la calificación de su cuenta pública correspondiente al 1 de octubre al 31 de diciembre del año pasado.

Motivo por el cual, el diputado local dijo que será a partir del 1 de octubre cuando se presenten las querellas correspondientes por el probable desvío de recursos públicos y daño patrimonial, para conformar las carpetas de investigación correspondientes.

“A partir de octubre ya integraremos las averiguaciones, ya solo tenemos prácticamente esta semana y yo estaría esperando porque algunos municipios han estado muy preocupados y están viendo cómo resuelven el tema de la obra pública. Hay municipios que no habían hecho la obra pública y en estos días ya se pusieron a hacerla ya están entregando pero hay algunos que como coloquialmente decimos ‘ni yendo a bailar a Chalma’ van a lograr resarcir el daño”.

Incluso, comentó que alrededor de 17 exalcaldes han llegado al OFS para notificar sobre el avance de obras públicas que correspondían al Ejercicio Fiscal 2016.

“De los 28 la gran mayoría entre 15 y 17 han estado yendo al OFS a presentar que ya están haciendo la obra o en algunos de los casos ya casi están terminando, y una vez presentada la obra pública por la que fue reprobada la cuenta ya no hay delito porque no lo hicieron en tiempo y forma pero se están obligando a hacerlo”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *