SECTURE comunica a visitantes que Tlaxcala no presenta problemas por el sismo
28 septiembre, 2017
Sin denuncias contra exautoridades municipales por cuenta pública 2016
28 septiembre, 2017

Uniformes escolares para más de 291 mil estudiantes, plantea Panal

Los beneficiarios serían alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del Estado, Sandra Corona Padilla, planteó la creación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, con lo que se beneficiaría a 291 mil 245 alumnos que cursan educación básica.

La diputada local explicó que lo que se busca es atender las necesidades básicas de las y los estudiantes, con el objetivo de que los índices de abandono escolar vayan a la baja y sea mayor el porcentaje de alumnos que continúen con sus estudios, tomando en cuenta que los beneficiarios serían niños y niñas que cursen preescolar, primaria y secundaria, públicas.

“El promedio de escolaridad en Tlaxcala es de 8.8 años y la principal razón por la que los jóvenes han dejado de estudiar es por cuestiones económicas; para los propósitos de esta iniciativa el estado cuenta con un total de 291 mil 245 estudiantes de educación básica, siendo 51 mil 72 alumnos de preescolar, 165 mil 986 alumnos de primaria, y 74 mil 187 alumnos de secundaria, los cuales serían beneficiarios directos al ser aprobada esta iniciativa. Por consiguiente el porcentaje de la población beneficiada sería de 22 por ciento”, refirió la diputada.

Para ello, la legisladora local aseguró que Tlaxcala cuenta con el techo presupuestal suficiente para entregar el uniforme escolar a cada alumna y alumno de educación básica, toda vez que el año pasado el Gobierno el Estado hizo una erogación de 146 millones 301 mil 574 pesos para la entrega de útiles escolares y chamarras. Con ese antecedente –mencionó- que se podría disponer de por lo menos 503 pesos por cada alumno inscrito en el sistema regular de educación pública básica en la entidad.

Esos recursos serían destinados para adquirir  uniformes, que contengan: falda o pantalón, blusa o camisa, suéter, calcetas y ropa deportiva, esto por conducto de la Unidad de Servicios Educativos (USET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Agregó que la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza tiene como propósitos fundamentales apoyar  a la economía de las familias, reforzar la seguridad de las y los alumnos, evitar la discriminación en razón de las diferencia socioeconómicas, fomentar la cultura del respeto, e incentivar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad dedicadas a la confección, distribución y entrega de uniformes escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *