Deja insubsistente acuerdo por el que no se ratificó a ex Magistrado de TSJE
29 septiembre, 2017
Presentan carteles de las corridas de toros de la Feria Tlaxcala 2017
29 septiembre, 2017

Aprueban Propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos para 2018 en Huamantla.

En esta sesión de cabildo, se tomó el acuerdo de regresar a 3 por ciento, el impuesto en el rubro de transmisión de bienes inmuebles.

Este viernes 29 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo en Huamantla la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se llevó a cabo la aprobación de la Propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio, y a su vez, la actualización de la Tabla de Valores Catastrales, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

En este sentido, El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, enfatizó que la única modificación realizada en la Ley de Ingresos municipal, fue regresar el impuesto del 2 a 3 por ciento, en el rubro de transmisión de bienes inmuebles “este proyecto de ley de ingresos, del municipio, la propuesta no sufrió modificaciones en relación en a que está siendo aplicada en este ejercicio 2017, de manera general creemos que la situación económica que prevalece en nuestro país no está como para hacer un incremento de impuestos o creación de los mismos”.

El alcalde resaltó que este impuesto aplicará en caso de realzar alguna compra o venta de bienes inmuebles “el ejercicio pasado, el impuesto sobre transmisión de bienes inmuebles, la ley 2016, era del 3 por ciento, para la ley 2017, la administración anterior, cambió ese impuesto al 2 por ciento, eso ha impactado en la recaudación actualmente el impacto negativo en la recaudación, es de más de 1 millón de pesos, en ingresos propios”.

Dijo que de acuerdo con esta ley se estima que el recurso para el municipio, en el año 2018, sea de 190 millones de pesos de Ejercicio Fiscal “los ingresos propios, como ustedes saben, ese millón representa un parte importante en recaudación, Huamantla, tiene alrededor de 14 millones de pesos de recaudación en recurso propios, en todo un año, entonces que ahorita a la fecha, en julio, nos haya impactado 1 millón de pesos es muy representativo, por eso la propuesta para e se empiece a cobrar el 3 por ciento, a partir de enero de 2018”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *