DIF de Tequexquitla apoya con víveres a damnificados de sismos.
2 octubre, 2017
Retienen a delincuentes en la capital tlaxcalteca, víctimas piden castigo
2 octubre, 2017

Esperan diputados del PAN bases del Frente Ciudadano para reelección

Los cuatro diputados locales de Acción Nacional estarían dispuestos a participar en el proceso electoral de 2018 para reelegirse.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, declaró que sus compañeros legisladores esperarán a que se definan las bases para la selección de candidatos del Frente Ciudadano por México (FCM) para determinar si participan o no por la reelección o por otro cargo en el proceso comicial del 2018.

En entrevista, Morales Badillo comentó que existe el interés de los cuatro diputados locales emanados de Acción Nacional por participar en el proceso electoral del próximo año, no obstante esperarán para conocer cuáles serán las condiciones para la reelección de legisladores locales, tomando en cuenta que el PAN es parte, junto con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), del Frente Ciudadano por México.

“Los que estamos aquí venimos inmersos dentro de la política, los que estamos acá hemos participado en proceso de elección popular y claro que nos gustaría estar en otro proceso electoral ser diputados federales o tener a cargo una senaduría, pero ahorita con las condiciones del Frente Amplio que se está trabajando con tres partidos que es el Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano tenemos que seguir caminando e ir construyendo los objetivos de ese frente”.

Agregó que se definan las reglas y los mecanismos de selección de candidatos entre los partidos que conforman la alianza a nivel nacional y estatal, estarán en condiciones de anunciar quiénes de los diputados locales irán por la reelección, en la oportunidad que ya les otorga la Constitución local.

“Una vez que se defina cómo quedarían en ese frente a nivel nacional y también hay que tener en cuenta los partidos locales, eso va a ser algo más fuerte, no obstante con este frente se verían reducidas las posibilidades de algunas participaciones porque  aún no sabemos cuál será el mecanismo para elegir candidatos que abanderen en cada uno de los Distritos federales, locales y en la senaduría. Aunque cualquiera de los diputados que hoy estamos aquí puede levantar la mano y pedir que continúe el proceso pero vamos a esperar a  noviembre cuando se consolide la alianza”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *