Retienen a delincuentes en la capital tlaxcalteca, víctimas piden castigo
2 octubre, 2017
Piden alumnos de primaria en Chiautempan salones nuevos tras sismo
2 octubre, 2017

Importante visita de personas durante y después de la Canonización de los niños mártires de Tlaxcala

bty

Se espera la llegada de al menos 100 mil visitantes nacionales y extranjeros, durante los últimos meses de este año

Con la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, se estima que llegarán a la entidad al menos 100 mil visitantes nacionales y extranjeros en los últimos meses del año, al Santuario dedicado a los nuevos Santos, en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, de donde era originario Cristóbal y en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, de donde eran Antonio y Juan.

En rueda de prensa, Roberto Núñez Balón, Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), afirmó que este evento, que realizará el papa Francisco, desde la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, en Italia, el próximo 15 de octubre, se prevé la llegada de peregrinos a Tlaxcala, antes y después de este suceso.

“Quiero ser muy enfático en esto, nosotros como autoridades estatales y municipales lo que queremos resaltar que no queremos dejar pasar el acontecimiento histórico, cultural. No vamos a dejar pasar este hecho”, afirmó.

Ante una importante derrama económica que se puede generar en estas comunidades, así como otros municipios de Tlaxcala, indicó que trabajan para incentivar a los lugareños a emprender diversos negocios que brinden atención a los turistas.

“Actualmente estamos en una responsabilidad de sentar las bases y que no se genere ningún un crecimiento caótico o sin sentido, por eso se hace trabajos coordinados, pero se cuida todo, son dos actividades una inmediata y otra a largo plazo”, refirió.

Resaltó que para el 15 de octubre se espera la llegada de 20 mil feligreses, por lo que se han puesto de acuerdo para atender este número de personas, aunado que llegarán Obispos, Cardenales y Arzobispos de México, a la comunidad de Atlihuetzia.

Subrayó que la infraestructura es poca en estas comunidades, pero en la capital del estado, así como en otras comunas se cuenta con esta, sobre todo para quienes vienen a quedarse más de un día, por ello, se tiene ya listo todo.

Aunado el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) ofrecerá una cartelera cultural, a fin de que la visita, no sólo sea en un punto, sino diversas partes del estado.

Asimismo, los alcaldes de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez y de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se comprometieron a dar las facilidades para que los pobladores puedan emprender, desde negocios de comida, hospedaje, venta de artículos religiosos, entre otros.

Asimismo, Núñez Baleón, enfatizó que existen diversos fondos federales, donde los interesados puedan acceder para invertir, a fin de concretar sus proyectos, ya que insistió que con esta Canonización, habrá un importante crecimiento de visitantes a la entidad.

La canonización será el 15 de octubre a las 17:00 horas en la comunidad de Atlihuetzia con una celebración solemne.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *