Se rehúsan diputados a donar para damnificados por sismos
2 octubre, 2017
La actividad turística es un detonante económico que beneficia a las familias tlaxcaltecas: Núñez Baleón
2 octubre, 2017

Llega Juan Carlos Minor al ITE, Consejo General está completo

Minor Márquez fue el aspirante con la mejor calificación en el proceso de selección que organizó el INE.

Con el compromiso de abonar al fortalecimiento del sistema electoral local, este 1 de octubre asumió el cargo como consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Carlos Minor Márquez, ocupando así el puesto vacante del extinto consejero Aldo Morales Cruz.

De esta manera, el Consejo General del órgano local quedó integrado en su totalidad, después de que desde el pasado 23 de mayo de 2016 había un puesto vacío tras la muerte del consejero titular.

Fue el día de ayer cuando en sesión solemne del Consejo General, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez tomó la protesta de ley Juan Carlos Minor quien obtuvo la mejor calificación durante el proceso de selección de consejero para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tlaxcala que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su intervención, la titular del organismo electoral local reconoció que la experiencia del consejero Minor fortalecerá los trabajos que día a día lleva a cabo el instituto, sin improvisaciones, para una ciudadanía que exige credibilidad de parte de los consejeros.

“Con esta conformidad en la totalidad habrá que actuar con profesionalismo en la toma de decisiones a través de consensos que permitan dar certeza a la ciudadanía a los actores y partidos políticos, bienvenido y enhorabuena, y éxito licenciado Juan Carlos Minor”.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo consejero electoral sentenció que su compromiso es abonar en el fortalecimiento del sistema electoral para hacer valer los derechos políticos de las y los ciudadanos.

“Quiero sostener que mi compromiso es abonar al fortalecimiento del sistema nacional electoral, si me permiten llamarlo en consolidación, es por ello que no pierdo e vista el proceso electoral venidero pues no encontramos a 90 días de su inicio en el que tenemos que enfrentar y superar de forma exitosa las circunstancias que se presenten y que entre otras cosas implica la puesta en marcha de novedades como lo es el proceso electoral concurrente y la posibilidad de los legisladores en funciones para participar en un proceso de reelección”, sentenció.

No obstante, dijo que se visión es más ambiciosa y no apunta solo a la próxima parada, sino al camino completo, es decir no a la visión reduccionista de un proceso electoral,  sino a la complejidad de la función electoral, por lo que dijo que es necesario continuar perfeccionando los mecanismos de comunicación, coordinación, y colaboración con el INE, oficinas central, y órganos desconcentrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *