Presenta INAH un 85 % de avance en la revisión de templos dañados por el sismo
3 octubre, 2017
Gobernador solitario, ¿sin aliados en el Legislativo?
4 octubre, 2017

Considera Enrique Padilla necesario endurecer medidas para combatir la inseguridad

Aprovechó para decirle a la ciudadanía que no está sola en el combate contra la delincuencia, pues cuenta con las instancias de gobierno y con sus representantes populares en el Congreso.

Tras el asalto a mano armada frustrado en la capital tlaxcalteca que generó indignación entre la población, el diputado Enrique Padilla Sánchez, consideró que es necesario realizar una reforma legal tanto en lo local como a nivel federal, para que los infractores reincidentes ya no tengan la posibilidad de continuar su proceso en libertad sino desde la cárcel.

Lo anterior, luego de que tras la captura de los tres sujetos señalados como responsables del intento de robo a un comercio en el municipio de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) informó que tras una consulta  a los datos generales al Sistema Plataforma México, arrojaron Marco “N” cuenta con una orden de aprensión por robo calificado,  y Sergio “N” cuenta con un ingreso en el Cereso de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México por robo con violencia.

En ese sentido, el diputado local del PRI hizo uso de la máxima tribunal del estado para mencionar que “esto nos pone a pensar muchas de las cosas que están en discusión,  tenemos que hacer una reforma legal tanto en el estado y la Federación, para que a los infractores en un delito y que estén en ese mismo delito acusados se les tome como delito grave en este país, para que puedan estar en la cárcel, este hecho cómo repercute en el debate del NSJP. Finalmente la consideración filosófica del inicio del Estado moderno ha sido son buenos los  hombres por naturaleza o son malos por naturaleza y requieren al estado más o menos”.

También, solicitó que haya un Estado de Derecho fuerte, sin corrupción, sin impunidad, ahí pidió al Ayuntamiento capitalino al Gobierno del Estado que fortalezcan sus cuerpos de seguridad y sus instituciones, para garantizar un entorno en paz y sin delincuencia que genere tranquilidad a las familias.

Al tiempo aprovechó para dirigirse a la ciudadanía y a los trabajadores de la capital tlaxcalteca que no están solos que tienen a las instituciones del Estado y a sus representantes populares en el Congreso local para acompañarlos en el proceso de demandar y construir mejores condiciones en materia de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *