Presentan Propuesta para el Saneamiento Integral de la Cuenca Atoyac-Zahuapan
4 octubre, 2017
Presenta Ixtenco 4 demandas laborales, una de ellas por más de 10 años.
4 octubre, 2017

Solo 46 de los 60  municipios cumplieron con sus Leyes de Ingresos 2018

El resto tendrá que ajustarse a los lineamientos de la Ley General.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, informó que de los 60 municipios, solo 46 cumplieron con la entrega de sus Leyes de Ingresos, mientras que los 14 restantes incumplieron con lo previsto en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

En entrevista al suspenderse, una vez más, la sesión de la Comisión de Finanzas por falta de quórum; el diputado perredista mencionó que al vencer el plazo tras la prórroga de tres días que otorgó a los municipios para presentar sus respectivas Leyes de Ingresos, hubo respuesta del  76 por ciento respecto a su proyección de captación de recursos propios y transferencias para el Ejercicio Fiscal 2018.

De esa manera, el 23 por ciento de los municipios deberán de ajustarse a la Ley General de Ingresos que aprueben los integrantes de la LXII Legislatura, cuyo plazo vence el 15 de diciembre.

Sobre la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios que si cumplieron, el diputado perredista advirtió que observarán que no haya tasas elevadas en el cobro de impuestos, gravámenes o servicios, pues deben estar en concordancia con las Leyes General de Contabilidad Gubernamental, de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Inserto

“Todo tiene  que estar en coordinación con el Código Financiero no puede extralimitarse ningún municipio, tiene que estar coordinada la Ley de Disciplina Financiera, el Código Financiero, y las leyes de ingresos porque de no ser así sería algo desfasado. De todo modos no pueden hacer movimiento drásticos es decir te cobro un peso y ahora te cobro 10, no, no se puede en esos términos, vamos a estar atentos y vamos a checar”, declaró.

Los municipios que cumplieron con esa obligación son: Acuamanala, Altzayanca, Apetatitlán, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Tlalteluco, Lázaro Cardenas, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Texoloc, Zacualpan, San José Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan, y Zitlaltepec.

Mientras que los municipios que no cumplieron son: Amaxac, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Españita, Tetlanohcan, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Terrenate, Tetlatlahuca, Tzompantepec, Xaltocan, Xicohtzinco, y Zacatelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *