Muestran padres de familia descontento por paquetes escolares
6 octubre, 2017
Autoridades de Altzayanca establecen reunión con pobladores en materia de seguridad.
6 octubre, 2017

Sin incremento el presupuesto del TET para el 2018: Morales

 

 El anteproyecto se presentó a la Secretaría de Planeación y Finanzas en el plazo previsto en la ley.

En el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) no se contempló un incremento con respecto a los recursos que se ejercen en este 2017, así lo informó el presidente del órgano jurisdiccional Hugo Morales Alanís.

De esa manera, Morales Alanís subrayó que la cantidad que esperan para el próximo año es de 19 millones 780 mil pesos que serán ocupados para cumplir con las actividades ordinarias que le marca la ley así como las actividades que se generen del proceso electoral concurrente de 2018.

“Nosotros estamos presentando el mismo presupuesto del año 2017, el presupuesto de 19 millones 780 mil pesos y esta propuesta es la misma pero se hacen las consideraciones de que se podrían requerir más persona porque es un año electoral sobre todo para la elección de diputados, entonces se necesita más personal, nosotros tenemos ahora 41 personas pero se necesitan 76 en total es decir que se necesitarían 35 plazas más por tres meses, si contratamos a esas personas sería un millón de pesos más y si es para los tres meses son tres millones más, habría que considerar de esos recursos”, declaró.

No obstante, expuso que para cumplir con las tareas del proceso electoral el TET requerirá de la contratación 35 personas para un periodo laboral intenso de tres meses, que significará un gasto adicional de tres millones de pesos; además de papelería,  adquisición de equipo de cómputo y de oficina.

En tanto, explicó que los integrantes del TET aprobaron y presentaron de manera puntual a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) un anteproyecto presentado a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) con la misma cantidad del año pasado.

De manera general, explicó que la petición fue de 21millones 160 mil pesos para el capítulo 1000 de servicios personales; 858 mil pesos en el capítulo 2000 de materiales y suministros, dos millones 752 mil pesos para el capítulo 3000 de servicios generales y 500 mil pesos, para el capítulo 5000 de bienes muebles, inmuebles e intangibles.

En global suman 25 millones 270 mil pesos para el 2018; sin embargo  recibirán más de cuatro millones de pesos por concepto de devolución de impuestos por parte del SAT, por lo que la consideración para el próximo año será de cerca 19.8 millones de pesos.

Comments are closed.