Pide dirigente de la Sección 55 del SNTE un segundo dictamen para escuelas
9 octubre, 2017
Listas las rutas de evacuación ante la actividad que presenta el Popocatépetl
9 octubre, 2017

Presupuesto participativo, buscará Alberto Amaro

Los diputados no se deben limitar a solo aprobar la iniciativa de Presupuesto de Egresos que presenta el Poder Ejecutivo, dice.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, adelantó que buscará concretar un Presupuesto de Egresos 2018 participativo para que los entes públicos expongan sus necesidades de recursos para desarrollar sus actividades el próximo año.

“Voy a proponerle a los entes públicos el presupuesto participativo, porque normalmente estamos acostumbrados a que el Ejecutivo mande el presupuesto y ya prácticamente es lo que se hace, y nosotros estamos pensando en otras cosas, en un presupuesto participativo que realmente los entes públicos autónomos, los municipios y los poderes digan cuál es el monto de su gasto, que esté sustentado y soportado para su análisis en ese sentido”, comentó el diputado local en entrevista.

El diputado local mencionó que los integrantes del Congreso local no tiene solo que esperar que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, cumpla con una de sus facultades establecidas en la Constitución Política del Estado de Tlaxcala de presentar ante el Poder Legislativo a más tardar el día 15 de noviembre de cada año, los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que habrán de regir en el año siguiente, sino que deben contar con una propuesta para enriquecer, analizar, modificar y presentar un dictamen completo al Pleno para su aprobación.

Agregó que para eso, propondrá a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización organizar reuniones con los entes públicos para que expongan su plan de gasto para el próximo año, así como sus necesidades para que sean tomadas en cuenta en la construcción del dictamen de presupuesto para el próximo año, con eso no limitarse a lo que proponga el titular del Ejecutivo.

“Nosotros haremos el llamado a los diferentes entes públicos, si quieren asistir vendrán y si no pues entonces estarán conformes con su presupuesto, es un presupuesto participativo. Yo estoy en esa dinámica de mandar una propuesta integral de todos los entes públicos al Gobierno del estado y ya en su momento se verá cómo transita”, adelantó.

Recordó que el Congreso tendrá que recibir el Paquete Económico 2017 que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, a más tardar el día 15 de noviembre, a partir de esa fecha los diputados deberán empezar con el análisis, revisión y modificación para presentar un dictamen ante el Pleno para su votación y en su caso aprobación el 30 diciembre.

Comments are closed.