Proponen crear en el ITE un Órgano de Control Interno
10 octubre, 2017
Visita Tlaxcala el Presidente Enrique Peña
10 octubre, 2017

Impulsará MC perfiles competitivos en el proceso electoral 2018: Dante Delgado

Asegura que el actual presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo, sería “una buena carta” en el FCM.

En  el proceso electoral del 2018, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impulsará como candidatos a los diferente puestos de elección popular solo a perfiles altamente competitivos y verdaderos liderazgos sociales, así lo sentenció el dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado Ranauro.

El dirigente partidista encabezó este martes una reunión con militantes tlaxcaltecas, a quienes  informó que como un primer avance se conformó la alianza entre Movimiento Ciudadano y los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y que tendrá como objetivo principal cambiar el régimen político del país que está desgasto y no es funcional.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Dante Delgado informó que las propuestas para las candidaturas a elecciones federales y locales serán de ciudadanas, con perfiles competitivos, que sean verdaderos liderazgos social, para no caer en las “marrullerías” de siempre con las mismas caras de siempre.

“No queremos emplear las misma marrullería de  siempre, con los mismos de siempre, preferible que hayan candidaturas ciudadanas porque los candidatos ciudadanos tienen la experiencia de vida, el reconocimiento de la sociedad, y saben a qué causas deben de defender”, declaró.

Incluso, puso como ejemplo de “una buena carta” para el Frente Ciudadano por México (FCP) al excandidato a la gubernatura de Tlaxcala, Edilberto Algredo Jaramillo, para contender por un puesto federal.

“Es un ejemplo de gente de bien y emprendedora que ha sabido ganarse el respeto de la gente con base en trabajo desinteresado, por lo que él sería una buena carta dentro del Frente Ciudadano por México”, subrayó.

Más adelante, mencionó que por el momento el partido Movimiento Ciudadano aún no define lo relacionado con sus abanderados para competir por los más de 16 mil cargos de elección popular, no obstante garantizó que serán  “hombres y mujeres libres y de bien”.

Al final, opinó respecto al ambiente que se vive al interior del PAN tras la renuncia de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, al mencionar que no afectará la consolidación del Frente Ciudadano por México porque le apostará a las estructuras y no a las aspiraciones particulares de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *