Atiende la Segob a padres de familia de Tlaltelulco, inconformes por revisión de escuela
10 octubre, 2017
Proceso electoral, fertilizante de líderes campesinos
11 octubre, 2017

Por irregularidades y ser un peligro, cierran pobladores y autoridades gasolinera de San Diego Xocoyucan

Además desconocen el destino de los 200 mil pesos que supuestamente el empresario donó a la comunidad

Por presentar diversas irregularidades, además de ser un peligro para las personas que viven cercanos a la gasolinera que está ubicada en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, tomaron la decisión de cerrarla, pues temen por sus vidas.

Asimismo el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, indicó que los pobladores fueron atendidos de manera inmediata, después de que cerraron la carretera federal, esto como medida de presión, porque la semana pasada se registró una fuga de combustible, que los obligó a evacuar a alumnos de una escuela cercana.

“Tuvimos que ser un poco drásticos, tuvimos que suspenderla momentáneamente hasta no obtener los resultados, desde el viernes mandé un oficio a PEMEX central y también a la Secretaría de Gobierno y también a las autoridades del gobierno y hasta no obtener la certificación y nos digan que se puede seguir trabajando, lo haremos”, afirmó el alcalde.

Y es que los pobladores señalaron como culpable al ex alcalde, Tomás Vázquez, por permitir la construcción de esta, por lo que Zambrano Cervantes, -dijo- que desconoce el destino de los 200 mil pesos que supuestamente el empresario donó a la comunidad.

“Hoy se nombró una comisión del pueblo de seis personas para que se sentarán con el empresario y él diga a quién entregó los 200 mil pesos, si son autoridades pasadas, van a tener que regresarlos porque ese es dinero del pueblo y vamos a tener que rescatarlo”, sentenció.

En otro tema, subrayó que están a la espera de que autoridades educativas federales entreguen cuatro aulas móviles a esta comuna, a fin de atender a los menores de las escuelas que resultaron afectadas, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *