El apoyo del Gobierno Federal, permitió un respiro en las finanzas: Mena Rodríguez
11 octubre, 2017
Viajará el Gobernador al Vaticano para la Canonización de los niños Mártires de Tlaxcala
11 octubre, 2017

Conceden ampliación presupuestal al Poder Judicial por 2.1 mdp

La solicitud la hizo la presidenta del TSJE desde el mes de noviembre de 2016, y fue resuelta ahora.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) realiza los trámites correspondientes para transferir al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la ampliación presupuestal por la cantidad de 2 millones 125 mil 781.26 pesos que le fue autorizado con el propósito de dar cumplimiento a la resolución dictada dentro del Juicio de Amparo 195/2013-III-B en favor del exmagistrado, Rafael Juárez Castañeda.

Mediante oficio, María Alejandra Maricela Nande Islas,  titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), notificó al Congreso del Estado respecto a la autorización de la ampliación presupuestal al Poder Judicial local, esto a casi un año de haber sido solicitado por la presidenta Elsa Cordero Martínez para poder estar en aptitud  de pagar salarios caídos y haber de retiro a Juárez Castañeda y dar cumplimiento a la sentencia emitida Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito.

Fue el Secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, quien dio lectura al documento que fue recibido por la Secretaría Parlamentaria el 5 de octubre.

“Oficio que dirige María Alejandra Maricela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del cual informa que se encuentran en trámites para el otorgamiento de la ampliación presupuestal solicitada por la magistrada Elsa Cordero Martínez presidenta del Tribunal Superior de Justicia”, expuso.

De tal manera, el Poder Judicial local con los 2 millones 125 mil 781.26 pesos, estará en posibilidad de cubrir el pago por concepto de salarios caídos comprendidos desde el 16 de febrero de 2014 al 10 de febrero de 2016, y el haber de retiro que tendrá que ser cubierto en tres partes, en el primer año el 70 por ciento de las remuneración que percibía, el segundo año el 60 por ciento y el tercer año el 50 por ciento.

En el oficio la titular de la SPF declara que “fue autorizada la ampliación presupuestal solicitada por la magistrada Elsa Cordero Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia por la cantidad de 2 millones 125 mil 781.26 pesos, por lo que nos encontramos en trámites para el otorgamiento de la misma, a efecto de posibilitar el cumplimiento de la resolución dictada dentro del Juicio de Amparo  195/2013-III-B en favor del C. Rafael Juárez Castañeda”.

El documento fue turnado por el presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara, al expediente parlamentario de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *