Morena cierra la puerta a alianzas si son para imponer candidatos
11 octubre, 2017
Conceden ampliación presupuestal al Poder Judicial por 2.1 mdp
11 octubre, 2017

El apoyo del Gobierno Federal, permitió un respiro en las finanzas: Mena Rodríguez

bty

El 98 por ciento de las escuelas de Tlaxcala, que son más de dos mil están ya en clases, sólo 13 instituciones educativas se vieron en la necesidad de no tener labores

Con el apoyo económico del Gobierno federal para la reparación de daños en las escuelas, por el sismo del 19 de septiembre por más de 300 millones de pesos,  permitió a la administración estatal tener un respiro en las finanzas, a fin de poder continuar con los programas y acciones previstas para la entidad y a favor de los tlaxcaltecas, aseveró el Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Aseguró que para que Tlaxcala salga adelante fue indispensable el apoyo del Gobierno Federal. “Estos recursos nos van a permitir caminar adecuadamente a la fase de reparación y tener garantizado el trabajo de reparación de toda la infraestructura educativa, es por eso muy importante que el Presidente Peña y Gobierno federal nos respalde, no únicamente porque no solamente para reparar las que presentaron daños, sino todas las escuelas”, afirmó Mena Rodríguez.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de recursos a escuelas de tiempo completo para el “Fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar”, donde, enfatizó que el sismo del 19 de septiembre será recordado como un momento doloroso, pero también un momento de reto que el país habrá superarlo, como lo hizo hace 32 años.

“Como saben nosotros no tuvimos fallecidos, pero si el patrimonio, escuelas, y poco a poco iremos retomando la normalidad, sobre todo estamos en la fase de reparación para ir recobrando la normalidad completa”, destacó.

Precisó que el 98 por ciento de las escuelas de Tlaxcala, que son más de dos mil están ya en clases, sólo 13 instituciones educativas se vieron en la necesidad de no tener labores, pero se requiere que todas estén en clases y se cuide el ciclo escolar.

Resaltó que se entregaron este día para 540 escuelas de tiempo completo 32.6 millones de pesos, a favor de 87 mil 804 alumnos, recursos que serán administrados por igual número de comités de contraloría social, integrados por padres de familia y docentes, con la finalidad de que se apliquen de manera adecuada.

En el patio central de Palacio de Gobierno, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Púbica del Estado (SEPE) señaló que estos recursos permitirán beneficiar a 87 mil 804 estudiantes, de 89 preescolares, 386 primarias y 65 telesecundarias.

Aunado, afirmó que los recursos están encaminados a fortalecer su asistencia técnica, acondicionamiento menor de los edificios escolares, adquisición de materiales educativos, eventos y actividades educativas y sociales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *