Prevé ayuntamiento de Cuapiaxtla colocacion de cámaras de vigilancia.
11 octubre, 2017
Morena cierra la puerta a alianzas si son para imponer candidatos
11 octubre, 2017

Hallan bebé abandonado en comunidad de Huamantla.

De acuerdo con el reporte emitido por Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, a cargo del Comisario Otilio Erasmo Lozada Torres, a las 06:45 de la mañana de este lunes, se recibió el reporte ciudadano, sobre el abandono de un bebé en la Comunidad de San José Xicohténcatl.

Ante el reporte, los representantes de la ley en el municipio, acudieron y se entrevistaron con María del Pilar y Abél, quienes comentaron que sobre la calle 16 de Septiembre No. 66 de dicha comunidad, se encontraba un bebe abandonado, ambos argumentando que momentos antes al acudir a los corrales de sus vacas con la intención de realizar la ordeña, escucharon a un bebe en llanto, por lo que iniciaron su búsqueda para verificar que sucedía, localizando sobre el piso de terracería a un bebe recién nacido, totalmente desnudo y abandonado, por lo que inmediatamente procedieron a taparle un suéter que tenían.

Posterior a ello, los uniformados procedieron a solicitar el apoyo de atención médica, arribando paramédicos de la ambulancia 663 de Cruz Roja, al mando de Marcos González, mismos que trasladaron al recién nacido al área de urgencias del hospital general SESA de esta ciudad, ya que presentaba Hipotermia, donde una vez canalizado por el personal médico y pediatras, informaron que se trataba de un menor del sexo masculino, con aproximadamente 50 minutos de vida, con un aproximado de 37 semanas de gestación y con un peso de 2 kilogramos, mismo que presentaba Hipotermia, por lo que se procedió a informar al Agente del Ministerio Público adscrito al departamento de investigación del delito de esta ciudad de Huamantla, así como a la Trabajadora Social del DIF municipal, para realizar lo correspondiente.

Finalmente, el recién nacido quedó a resguardo del Ministerio Publico, quien a su vez realizará los trámites correspondientes para ser entregado al DIF Estatal, deslindando de toda acción penal contra los suscritos.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *