Espera Gobernador un presupuesto equilibrado para 2018
11 octubre, 2017
Hongos y parásitos de la política; temporada de avistamiento
12 octubre, 2017

Integra el Gobierno Contralorías Sociales para tener más ojos para fiscalizar recursos económicos

bty

Comenzarán con la creación de 540 comités en escuelas

Con la finalidad de interactuar con la sociedad, la Contraloría del Ejecutivo (CE), lleva a cabo la formación de Contralorías Sociales, a fin de que a través de otros ojos se pueda fiscalizar el uso correcto de los recursos económicos que se asignan a diferentes programas.

Lo anterior lo dio a conocer, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, quien resaltó que estos se forman de acuerdo a los programas que van lanzando, sobre todo en escuelas, a fin de establecer las contralorías sociales.

Resaltó que comenzarán con la creación de 540 comités en escuelas, a fin de que se manejen de manera eficiente los recursos que se asignan a estas, sobretodo que estén estos dineros sean destinados a los objetivos trazados.

Asimismo, destacó que, a través de la campaña “Honestidad Tlaxcala”, han visitado 22 escuelas y a 575 menores edad, además de que tienen una meta este año de 300 escuelas, esto, porque han tenido una respuesta favorable de los alumnos, después de conocer el personaje Ernesto “El Honesto”.

“Vamos a llegar a 24 mil 300 niños, ese el objetivo, pero este se va a extender para el otro año”, puntualizó.

Por último, dejó el número para quejas que es 01 800 466 37 82 o el correo honestidad@.gob.mx, sobre todo cuando la ciudadanía detecte abusos de los servidores públicos o un mal uso de los recursos públicos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *