Registra Tequexquitla de 60 a 65 por ciento en certificación de elementos de seguridad.
11 octubre, 2017
Espera Gobernador un presupuesto equilibrado para 2018
11 octubre, 2017

Padrón e información contable, parte de lo que se sustrajo de Movimiento Ciudadano

La denuncia sigue activa en la PGJE, aún  no hay órdenes de aprehensión, informa el dirigente estatal.

Tras el robo a las oficinas del partido Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente estatal del instituto político Refugio Rivas Corona reveló que el equipo de cómputo que fue sustraído contenía el padrón de afiliados, información contable y datos de procesos electorales pasados, que podría ser usadas de manera ilegal por los ladrones, motivo por el cual solicitó a las autoridades continuar con la investigación del caso para dar con las personas responsables.

También recordó que el pasado 26 de septiembre los ladrones dejaron prácticamente vacías las oficinas del partido, pues se llevaron impresoras, computadoras, laptops, pantallas, cañones, las maquinas que produce las credenciales,  y muebles, todo con un valor estimado entre  350 y 400 mil pesos, motivo por el cual fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la cual sigue activa.

“Nosotros seguimos con el tema legal y la carpeta de investigación está abierta, lo lamentable es lo que sucede, necesitan encontrar a la persona asesinándote para que pueda ser detenido, la verdad es que el Sistema Penal Acusatorio que estamos viviendo en estos momentos no nos garantiza nada a nadie, y el monto que nos sustrajeron de las oficinas suma la cantidad de 350 y 400 mil pesos nos dejaron limpio, lo que es limpio”.

En lo que respecto a la información del partido político que  se encontraba almacenada en las computadoras, confía en que puedan recuperarla mediante gestión con las autoridades electorales, pues existe el temor de que pueda ser usada de manera equivocada.

“Ahorita lo que puedo decir es que había una computadora donde había información, mucha mía, y sustrajeron información de todas las áreas incluyendo contabilidad, procesos electorales, padrones, todo. Para recuperar el padrón  vamos a ver a instancias como institutos y las demás áreas estatales y en México que además teníamos trabajo avanzado del proceso electoral 2018”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *