Viajará el Gobernador al Vaticano para la Canonización de los niños Mártires de Tlaxcala
11 octubre, 2017
Padrón e información contable, parte de lo que se sustrajo de Movimiento Ciudadano
11 octubre, 2017

Registra Tequexquitla de 60 a 65 por ciento en certificación de elementos de seguridad.

El Director de Seguridad Pública en El Carmen Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández, mencionó que actualmente, dicha dirección tiene un registro de 60 a 65 por ciento, en cuanto a certificación de sus elementos.

Agregó que el total de los elementos, actualmente reciben capacitaciones a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) “estoy prácticamente al 60 o 65 por ciento de elementos certificados, la mayoría de ellos están en adiestramiento básico de formación policial, en las academias que la CES coordina, que administra”.

Aunado a ello, enfatizó que también por medio del Congreso están siendo capacitados los elementos de la corporación “tenemos próximamente también, más cursos para elementos en equivalencia, quiere decir que son elementos que ya tuvieron el curso, pero que tiene la necesidad, o tenemos la necesidad de que se actualicen, nos están dando cursos por parte del Congreso, que nos mandan los instructores en turno, como El Primer Respondiente, lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, varios temas de los que a nosotros nos permite para desarrollar nuestro trabajo”.

Finalmente, dijo que la Dirección se Seguridad cuenta con un total de 30 elementos activos “todos los elementos que están activos, que son 30 en total, están recibiendo el curso que nos está mandando el Congreso”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *