Inicia Congreso con el trámite legislativo para reconocer al matrimonio igualitario
12 octubre, 2017
El Sepuede detecta a seis tlaxcaltecas defraudados por supuestas empresas que ofrecen trabajo en el extranjero
12 octubre, 2017

Ante hemorragia que presentaba acepta ser la madre del menor abandonado en San José Xicotencatl.

A varios días de haber encontrado a un recién nacido abandonado en los corrales de vacas de una familia de la comunidad de San José Xicoténcatl, en el municipio de Huamantla; LA Procuraduría General de Justicia del Estado dio proceso a la investigación correspondiente.

En este sentido el señor José Porfirio “N”, quien se identificó como padre de Elisa Emelia N de 24 años de edad, mujer que dejaría al abandono a su menor; relato que el pasado lunes se enteró en el pueblo que habían encontrado a un bebé pero jamás imagino que se tratará de un asunto que tuviera que ver con su familia.

De acuerdo a versión oficial, Candelaria hermana de Elisa Emelia e hija de José Porfirio, fue quien encontró en su domicilio huellas de sangre en el patio, una habitación y el sanitario, situación que comunicara a su padre lo que llevo a investigar qué es lo que había ocurrido.

Según la versión de José Porfirio al conocer el abandono del bebé y ver en su casa rastros de sangre, acudió al lugar donde trabaja Emelia para preguntarle si estaba bien… “a llegar a su trabajo me percate que se sentía mal por lo que fue necesario llevarla a la clínica del IMSS en Apizaco debido a que presentaba una hemorragia, ahí los doctores nos dijeron que debían realizar un degrado de manera urgente, pues presentaba restos de placenta”.

Ante esta situación, el personal médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro social realizó una serie de preguntas a la paciente quien termino diciendo que había dado a luz a un varón, mismo que dejo abandonado en la parte trasera de su domicilio, en los corrales, pues sus padres no tenían conocimiento de que estaba embarazada, reiterando que era responsable de los hechos que alarmaron a la sociedad.

De esta manera se dio inició el procedimiento por omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y lo que resulte por el abandono del recién nacido, por lo que Emelia “N” es sujeta a un procedimiento penal avalado con el número UIEDVI-N/92/2017.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *