Ante hemorragia que presentaba acepta ser la madre del menor abandonado en San José Xicotencatl.
12 octubre, 2017
Propone PRD crear la Comisión Estatal de Supervisión de Obra Pública
12 octubre, 2017

El Sepuede detecta a seis tlaxcaltecas defraudados por supuestas empresas que ofrecen trabajo en el extranjero

bty

Se investiga esto, a  través de las instancias correspondientes

 

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, indicó que seis tlaxcaltecas han sido defraudados por aparentes empresas que ofrecen  empleos en el extranjero.

 

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la Conferencia sobre Prevención de Fraudes y Derechos Laborales Estados Unidos-Canadá, que expusieron diversas acciones y procedimientos que deben hacer valer los trabajadores, sobre todo en el resguardo de sus derechos.

 

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que se investiga esto, a  través de las instancias correspondientes, pero saben que esto lo hacen enganchadores que cobraron  por  canalizar  a los buscadores de empleo a una empresa en el extranjero.

 

Resaltó que este intercambio laboral entre México-Estados Unidos-Canadá,  no representa ningún costo por los trámites, sólo en el pago de la visa.

 

A esto agregó que de estos seis casos, se encontró el robo de identidad de una persona,  situación que es grave, ya que con estos datos se pueden cometer delitos, lo cual le quito a la persona la oportunidad de ir a trabajar a estos países.

 

Invitó a los interesados estar atentos e informados de lo que tienen que hacer para evitar ser víctimas de fraudes o de la trata de personas.

 

Asimismo, se dio a conocer que en los últimos años,  23 mil 800 trabajadores  agrícolas se han ido a esos países y para el presente año  se fueron  25 mil;  además de que tienen trato con mil 974  empresas que necesitan de  trabajadores  mexicanos para  el cultivo de diversos productos.

 

Aunado que de manera anual se apertura dos mil 500 nuevos espacios,  pues surgen otras empresas que se incorporan a este  programa y necesitan de  mano de obra agrícola, pero este año se  logró dar movilidad a 784   jornaleros mexicanos.

 

Como parte de estos  trabajadores  llegan a México  250 millones de dólares de manera anual, lo cual se coloca como una de las principales actividades que generan divisas para nuestro país.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *