Termina plazo del INE y se registran 2 aspirantes a Candidatos Independientes para el Distrito 02
12 octubre, 2017
Todo listo para el 32 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”
12 octubre, 2017

Llevan a cabo toma de protesta a cronista de Ixtenco.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó a cabo la toma de protesta de manera oficial a Agustín Ranchero Márquez, como el nuevo cronista del Municipio de Ixtenco.

Aunque el nombramiento ya se había llevado a cabo hace un par de meses, Ranchero Márquez, tomó protesta de manera oficial en sesión extraordinaria de cabildo, frente a regidores y al alcalde de Ixtenco.

En cuanto a su trayectoria, Agustín Ranchero Márquez es reconocido a nivel nacional por ser uno de los principales promotores para la conservación y preservación de la lengua madre de Ixtenco: el Otomí.

El pasado mes de agosto el ahora cronista viajo a Japón por invitación de la UNESCO, en donde acudió a participar en un encuentro espiritual con las comunidades étnicas de la religión SHINTO, traspasando fronteras y representando orgullosamente al último reducto de la cultura otomí.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *